Utilización de un sistema Blended Learning en el modulo de energías renovables

El presente estudio es parte del trabajo de investigación del Instituto Superior de Pedagogía (I.S.P.) en lo relacionado con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los cursos de formación profesional ofrecida por la Universidad Autónoma de Colombia en la modalidad pre...

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Autor principal: Néstor Gabriel Navas Granados
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2011
Materias:
tic
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b57c0db231984ec885369fd7428dcea2
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spelling oai:doaj.org-article:b57c0db231984ec885369fd7428dcea22021-11-11T15:41:21ZUtilización de un sistema Blended Learning en el modulo de energías renovables1697-011Xhttps://doaj.org/article/b57c0db231984ec885369fd7428dcea22011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92017189003https://doaj.org/toc/1697-011XEl presente estudio es parte del trabajo de investigación del Instituto Superior de Pedagogía (I.S.P.) en lo relacionado con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los cursos de formación profesional ofrecida por la Universidad Autónoma de Colombia en la modalidad presencial. La experiencia se llevo a cabo con un grupo de estudiantes de la carrera de Diseño Industrial en el diplomado de ECOEFICIENCIA, y más específicamente en el modulo de Energías Renovables, que contó con ocho sesiones presenciales de dos horas y el apoyo de las herramientas de una aula virtual bajo la plataforma Moodle. La actividad presencial sirvió de mediadora del proceso Enseñanza-Aprendizaje con relación a las acciones virtuales llevadas a cabo. Para determinar las ventajas y desventajas percibidas por los estudiantes se tuvieron en cuenta la encuesta Colles, la evaluación en línea y el número de interacciones (Clics) en el aula virtual. Se encuentra una estrecha relación entre el rendimiento académico y los Clics, la importancia de la comunicación entre los actores en el proceso enseñanza aprendizaje y las mediaciones de los contenidos y tareas.Néstor Gabriel Navas GranadosUniversidad de Cádizarticleticmodalidad blendedenergías renovablesenseñanzaaprendizajeSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 8, Iss 2, Pp 171-179 (2011)
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description El presente estudio es parte del trabajo de investigación del Instituto Superior de Pedagogía (I.S.P.) en lo relacionado con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los cursos de formación profesional ofrecida por la Universidad Autónoma de Colombia en la modalidad presencial. La experiencia se llevo a cabo con un grupo de estudiantes de la carrera de Diseño Industrial en el diplomado de ECOEFICIENCIA, y más específicamente en el modulo de Energías Renovables, que contó con ocho sesiones presenciales de dos horas y el apoyo de las herramientas de una aula virtual bajo la plataforma Moodle. La actividad presencial sirvió de mediadora del proceso Enseñanza-Aprendizaje con relación a las acciones virtuales llevadas a cabo. Para determinar las ventajas y desventajas percibidas por los estudiantes se tuvieron en cuenta la encuesta Colles, la evaluación en línea y el número de interacciones (Clics) en el aula virtual. Se encuentra una estrecha relación entre el rendimiento académico y los Clics, la importancia de la comunicación entre los actores en el proceso enseñanza aprendizaje y las mediaciones de los contenidos y tareas.
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