The use of songs as a tool to work on listening and culture in EFL classes

En este artículo se presenta una investigación acción llevada a cabo en un grupo de inglés de segundo nivel en una universidad en Tunja. El estudio examina cómo fue el desempeño de escucha de los estudiantes mientras trabajaban seis talleres basados en canciones en inglés. Estas canciones fueron: An...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: EDGAR ALBERTO REINA ARÉVALO
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2010
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b5b43a7d69d3469f9742de45b455d6f9
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este artículo se presenta una investigación acción llevada a cabo en un grupo de inglés de segundo nivel en una universidad en Tunja. El estudio examina cómo fue el desempeño de escucha de los estudiantes mientras trabajaban seis talleres basados en canciones en inglés. Estas canciones fueron: An Englishman in New York, Imagine, Mercedes Benz, Cats in the cradle, Zombie, and Where is the love? Los resultados del estudio indican que esta clase de material puede promover la habilidad de escucha e involucrar a los estudiantes en discusiones alrededor de temas culturales y sociales. De igual forma, los resultados muestran que practicar escucha con canciones puede convertirse en una buena forma de entrenar a los estudiantes a desarrollar altos niveles de comprensión.