The use of songs as a tool to work on listening and culture in EFL classes

En este artículo se presenta una investigación acción llevada a cabo en un grupo de inglés de segundo nivel en una universidad en Tunja. El estudio examina cómo fue el desempeño de escucha de los estudiantes mientras trabajaban seis talleres basados en canciones en inglés. Estas canciones fueron: An...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: EDGAR ALBERTO REINA ARÉVALO
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2010
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b5b43a7d69d3469f9742de45b455d6f9
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:b5b43a7d69d3469f9742de45b455d6f9
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:b5b43a7d69d3469f9742de45b455d6f92021-11-11T15:51:12ZThe use of songs as a tool to work on listening and culture in EFL classes0121-053Xhttps://doaj.org/article/b5b43a7d69d3469f9742de45b455d6f92010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227521008https://doaj.org/toc/0121-053XEn este artículo se presenta una investigación acción llevada a cabo en un grupo de inglés de segundo nivel en una universidad en Tunja. El estudio examina cómo fue el desempeño de escucha de los estudiantes mientras trabajaban seis talleres basados en canciones en inglés. Estas canciones fueron: An Englishman in New York, Imagine, Mercedes Benz, Cats in the cradle, Zombie, and Where is the love? Los resultados del estudio indican que esta clase de material puede promover la habilidad de escucha e involucrar a los estudiantes en discusiones alrededor de temas culturales y sociales. De igual forma, los resultados muestran que practicar escucha con canciones puede convertirse en una buena forma de entrenar a los estudiantes a desarrollar altos niveles de comprensión.EDGAR ALBERTO REINA ARÉVALOUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleescuchacancionesmaterial auténticoculturatalleresRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 15, Pp 121-138 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic escucha
canciones
material auténtico
cultura
talleres
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle escucha
canciones
material auténtico
cultura
talleres
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
EDGAR ALBERTO REINA ARÉVALO
The use of songs as a tool to work on listening and culture in EFL classes
description En este artículo se presenta una investigación acción llevada a cabo en un grupo de inglés de segundo nivel en una universidad en Tunja. El estudio examina cómo fue el desempeño de escucha de los estudiantes mientras trabajaban seis talleres basados en canciones en inglés. Estas canciones fueron: An Englishman in New York, Imagine, Mercedes Benz, Cats in the cradle, Zombie, and Where is the love? Los resultados del estudio indican que esta clase de material puede promover la habilidad de escucha e involucrar a los estudiantes en discusiones alrededor de temas culturales y sociales. De igual forma, los resultados muestran que practicar escucha con canciones puede convertirse en una buena forma de entrenar a los estudiantes a desarrollar altos niveles de comprensión.
format article
author EDGAR ALBERTO REINA ARÉVALO
author_facet EDGAR ALBERTO REINA ARÉVALO
author_sort EDGAR ALBERTO REINA ARÉVALO
title The use of songs as a tool to work on listening and culture in EFL classes
title_short The use of songs as a tool to work on listening and culture in EFL classes
title_full The use of songs as a tool to work on listening and culture in EFL classes
title_fullStr The use of songs as a tool to work on listening and culture in EFL classes
title_full_unstemmed The use of songs as a tool to work on listening and culture in EFL classes
title_sort use of songs as a tool to work on listening and culture in efl classes
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/b5b43a7d69d3469f9742de45b455d6f9
work_keys_str_mv AT edgaralbertoreinaarevalo theuseofsongsasatooltoworkonlisteningandcultureineflclasses
AT edgaralbertoreinaarevalo useofsongsasatooltoworkonlisteningandcultureineflclasses
_version_ 1718433330566791168