The use of songs as a tool to work on listening and culture in EFL classes
En este artículo se presenta una investigación acción llevada a cabo en un grupo de inglés de segundo nivel en una universidad en Tunja. El estudio examina cómo fue el desempeño de escucha de los estudiantes mientras trabajaban seis talleres basados en canciones en inglés. Estas canciones fueron: An...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b5b43a7d69d3469f9742de45b455d6f9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:b5b43a7d69d3469f9742de45b455d6f9 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:b5b43a7d69d3469f9742de45b455d6f92021-11-11T15:51:12ZThe use of songs as a tool to work on listening and culture in EFL classes0121-053Xhttps://doaj.org/article/b5b43a7d69d3469f9742de45b455d6f92010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227521008https://doaj.org/toc/0121-053XEn este artículo se presenta una investigación acción llevada a cabo en un grupo de inglés de segundo nivel en una universidad en Tunja. El estudio examina cómo fue el desempeño de escucha de los estudiantes mientras trabajaban seis talleres basados en canciones en inglés. Estas canciones fueron: An Englishman in New York, Imagine, Mercedes Benz, Cats in the cradle, Zombie, and Where is the love? Los resultados del estudio indican que esta clase de material puede promover la habilidad de escucha e involucrar a los estudiantes en discusiones alrededor de temas culturales y sociales. De igual forma, los resultados muestran que practicar escucha con canciones puede convertirse en una buena forma de entrenar a los estudiantes a desarrollar altos niveles de comprensión.EDGAR ALBERTO REINA ARÉVALOUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleescuchacancionesmaterial auténticoculturatalleresRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 15, Pp 121-138 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
escucha canciones material auténtico cultura talleres Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
escucha canciones material auténtico cultura talleres Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 EDGAR ALBERTO REINA ARÉVALO The use of songs as a tool to work on listening and culture in EFL classes |
description |
En este artículo se presenta una investigación acción llevada a cabo en un grupo de inglés de segundo nivel en una universidad en Tunja. El estudio examina cómo fue el desempeño de escucha de los estudiantes mientras trabajaban seis talleres basados en canciones en inglés. Estas canciones fueron: An Englishman in New York, Imagine, Mercedes Benz, Cats in the cradle, Zombie, and Where is the love? Los resultados del estudio indican que esta clase de material puede promover la habilidad de escucha e involucrar a los estudiantes en discusiones alrededor de temas culturales y sociales. De igual forma, los resultados muestran que practicar escucha con canciones puede convertirse en una buena forma de entrenar a los estudiantes a desarrollar altos niveles de comprensión. |
format |
article |
author |
EDGAR ALBERTO REINA ARÉVALO |
author_facet |
EDGAR ALBERTO REINA ARÉVALO |
author_sort |
EDGAR ALBERTO REINA ARÉVALO |
title |
The use of songs as a tool to work on listening and culture in EFL classes |
title_short |
The use of songs as a tool to work on listening and culture in EFL classes |
title_full |
The use of songs as a tool to work on listening and culture in EFL classes |
title_fullStr |
The use of songs as a tool to work on listening and culture in EFL classes |
title_full_unstemmed |
The use of songs as a tool to work on listening and culture in EFL classes |
title_sort |
use of songs as a tool to work on listening and culture in efl classes |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/b5b43a7d69d3469f9742de45b455d6f9 |
work_keys_str_mv |
AT edgaralbertoreinaarevalo theuseofsongsasatooltoworkonlisteningandcultureineflclasses AT edgaralbertoreinaarevalo useofsongsasatooltoworkonlisteningandcultureineflclasses |
_version_ |
1718433330566791168 |