Economía creativa en Girona, España: un potencial, una esperanza e inversiones por hacer

Algunos actores clave consideran la “economía creativa” (o la “economía del conocimiento”, “industrias creativas”, etc.) como una alternativa viable para que Girona escape del modelo socioeconómico tradicional, basado en la agricultura, la industria pesada y los servicios de baja tecnología. Aunque...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guilherme Fráguas-Nobre
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Centro de Diseño, Cine y Television 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b5bd4618463a4ab4abe41a46bc37abfd
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Algunos actores clave consideran la “economía creativa” (o la “economía del conocimiento”, “industrias creativas”, etc.) como una alternativa viable para que Girona escape del modelo socioeconómico tradicional, basado en la agricultura, la industria pesada y los servicios de baja tecnología. Aunque la retórica de los jefes locales y regionales del gobierno parece adherirse a tal opinión, los datos revelan una fuerte concentración de tales actividades en la Provincia de Barcelona. En realidad, un estudio sobre los datos disponibles para Girona muestra su economía profundamente arraigada en los servicios, en su mayoría intensivos en competencias gerenciales. Por lo tanto, se sugiere que Girona también se enfoque en la ‘economía creativa’ desde una perspectiva gerencial, abarcando el concepto más amplio de ‘economía de la experiencia’, en el sentido dado por los países escandinavos.