Incorporación del tema de usabilidad en el diseño de sitios web en el curso de Multimedios
Este artículo tiene como propósito referirse a cómo se incorporó el tema de usabilidad en el curso de Multimedios de la Carrera de Informática Empresarial del Recinto de Grecia de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica. El estudio se llevó a cabo el I ciclo del 2011 y utilizó la estrat...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b5cbb142a1f3415f8c41882474db95bf |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:b5cbb142a1f3415f8c41882474db95bf |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:b5cbb142a1f3415f8c41882474db95bf2021-11-11T15:13:08ZIncorporación del tema de usabilidad en el diseño de sitios web en el curso de Multimedios0379-70822215-2644https://doaj.org/article/b5cbb142a1f3415f8c41882474db95bf2015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44039322002https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Este artículo tiene como propósito referirse a cómo se incorporó el tema de usabilidad en el curso de Multimedios de la Carrera de Informática Empresarial del Recinto de Grecia de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica. El estudio se llevó a cabo el I ciclo del 2011 y utilizó la estrategia didáctica llamada caso de estudio, en donde el estudiantado debía diseñar la interfaz de un carrito de compras por internet para una persona usuaria específica. Antes de hacer el diseño, se caracterizó a las personas usuarias finales y después se evaluó la usabilidad del diseño final. Los resultados de la evaluación del diseño de la interfaz por parte de las personas usuarias finales reflejó que los diseños mejoraron con respecto a la usabilidad de la aplicación, ya que el 81.25% de estos recibió una nota de evaluación positiva por parte de las personas usuarias. Para determinar que los grupos de estudiantes asimilaron el tema de usabilidad se aplicó una encuesta basada en la técnica de la curva de aprendizaje, los resultados indicaron que el alumnado calificó con 9.07% la pregunta sobre la experticia con el tema de usabilidad, después de haber realizado el caso de estudio.Iyubanit Rodríguez-RamírezUniversidad de Costa Ricaarticleusabilidadestrategia didácticaaplicaciones webcaso de estudiocurva de aprendizajeEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 39, Iss 2, Pp 27-41 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
usabilidad estrategia didáctica aplicaciones web caso de estudio curva de aprendizaje Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
usabilidad estrategia didáctica aplicaciones web caso de estudio curva de aprendizaje Education (General) L7-991 Iyubanit Rodríguez-Ramírez Incorporación del tema de usabilidad en el diseño de sitios web en el curso de Multimedios |
description |
Este artículo tiene como propósito referirse a cómo se incorporó el tema de usabilidad en el curso de Multimedios de la Carrera de Informática Empresarial del Recinto de Grecia de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica. El estudio se llevó a cabo el I ciclo del 2011 y utilizó la estrategia didáctica llamada caso de estudio, en donde el estudiantado debía diseñar la interfaz de un carrito de compras por internet para una persona usuaria específica. Antes de hacer el diseño, se caracterizó a las personas usuarias finales y después se evaluó la usabilidad del diseño final. Los resultados de la evaluación del diseño de la interfaz por parte de las personas usuarias finales reflejó que los diseños mejoraron con respecto a la usabilidad de la aplicación, ya que el 81.25% de estos recibió una nota de evaluación positiva por parte de las personas usuarias. Para determinar que los grupos de estudiantes asimilaron el tema de usabilidad se aplicó una encuesta basada en la técnica de la curva de aprendizaje, los resultados indicaron que el alumnado calificó con 9.07% la pregunta sobre la experticia con el tema de usabilidad, después de haber realizado el caso de estudio. |
format |
article |
author |
Iyubanit Rodríguez-Ramírez |
author_facet |
Iyubanit Rodríguez-Ramírez |
author_sort |
Iyubanit Rodríguez-Ramírez |
title |
Incorporación del tema de usabilidad en el diseño de sitios web en el curso de Multimedios |
title_short |
Incorporación del tema de usabilidad en el diseño de sitios web en el curso de Multimedios |
title_full |
Incorporación del tema de usabilidad en el diseño de sitios web en el curso de Multimedios |
title_fullStr |
Incorporación del tema de usabilidad en el diseño de sitios web en el curso de Multimedios |
title_full_unstemmed |
Incorporación del tema de usabilidad en el diseño de sitios web en el curso de Multimedios |
title_sort |
incorporación del tema de usabilidad en el diseño de sitios web en el curso de multimedios |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/b5cbb142a1f3415f8c41882474db95bf |
work_keys_str_mv |
AT iyubanitrodriguezramirez incorporaciondeltemadeusabilidadeneldisenodesitioswebenelcursodemultimedios |
_version_ |
1718436498108317696 |