CEO Duality and Firm Value: Evidence from Mexico

Los reguladores y los activistas del gobierno corporativo están presionando a las empresas para que eliminen la dualidad del CEO, sin embargo, la efectividad de esta recomendación es cuestionada dado que la evidencia empírica ha encontrado resultados contradictorios. Este documento estudió los efect...

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Autores principales: Juan Pablo Dávila-Velásquez, Diógenes Lagos-Cortés
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Libre 2020
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Acceso en línea:https://doaj.org/article/b5fa04f8d78e4443909dd29e6ead2b80
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spelling oai:doaj.org-article:b5fa04f8d78e4443909dd29e6ead2b802021-11-11T15:48:53ZCEO Duality and Firm Value: Evidence from Mexico1900-38032539-027910.18041/1900-3803/entramado.2.6435https://doaj.org/article/b5fa04f8d78e4443909dd29e6ead2b802020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265466153002https://doaj.org/toc/1900-3803https://doaj.org/toc/2539-0279Los reguladores y los activistas del gobierno corporativo están presionando a las empresas para que eliminen la dualidad del CEO, sin embargo, la efectividad de esta recomendación es cuestionada dado que la evidencia empírica ha encontrado resultados contradictorios. Este documento estudió los efectos de la dualidad del CEO en el valor de la empresa en una muestra de 104 empresas mexicanas que cotizaron públicamente entre 2000 y 2013. Para esto, se estimaron diferentes modelos de regresión utilizando la técnica de mínimos cuadrados ordinarios. El valor de la empresa se midió a través de la Q de Tobin y el ROA. Los resultados empíricos mostraron que no existe una relación entre la dualidad del CEO y el valor de la empresa después de controlar las características de la junta, como el tamaño y la independencia.Juan Pablo Dávila-VelásquezDiógenes Lagos-CortésUniversidad Librearticlegobierno corporativodualidad del ceovalor de la empresateoría de la agenciateoría de la mayordomíaSocial sciences (General)H1-99ESEntramado, Vol 16, Iss 2, Pp 12-23 (2020)
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