Ritos arcanos, poderes ocultos y horrores intemporales: la presencia del imaginario lovecraftiano en el metal extremo español reciente
Con la popularización de Lovecraft y la influencia de su imaginario a otros productos culturales como el cine o los videojuegos, se percibe una vulgarización de la esencia del escritor de Providence cuanto más comercial es el producto. Solo los productos más marginales y alternativos, como sucede co...
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Autor principal: | |
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Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR IT PT |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2019
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b605698cb6f242bda8c69c7c544d6390 |
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Sumario: | Con la popularización de Lovecraft y la influencia de su imaginario a otros productos culturales como el cine o los videojuegos, se percibe una vulgarización de la esencia del escritor de Providence cuanto más comercial es el producto. Solo los productos más marginales y alternativos, como sucede con el metal en la música, mantienen, e incluso potencian, lo lovecraftiano. Aunque la vinculación de los Mitos de Cthulhu con la música metal tienen una larga tradición, en España recientemente han aparecido ocho bandas cuyas letras están relacionadas con la obra y figura de H. P. Lovecraft: Back to R'lyeh, GhÜl, Keziah, Cuerno, Nihil, Opositor y Yuggoth, Al Azif y Nyctophobia. El propósito de esta investigación es analizar de qué manera tratan estos grupos en sus letras los elementos lovecraftianos para ver cuál es la esencia del escritor de Providence que mantienen en sus canciones. |
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