Salir del aula...Aprender de otros contextos: Patrimonio natural, museos e Internet
El aprendizaje humano es vital. Es un proceso personal y social, las personas no sólo nos formamos en espacios determinados sino en casi todos los ambientes en los que participamos y a través de una gran variedad de recursos. Si bien es una idea general aceptar que aprendemos principalmente en conte...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b63a0775adbd4eac8248e5d481c4fb4b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:b63a0775adbd4eac8248e5d481c4fb4b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:b63a0775adbd4eac8248e5d481c4fb4b2021-11-11T15:41:21ZSalir del aula...Aprender de otros contextos: Patrimonio natural, museos e Internet1697-011Xhttps://doaj.org/article/b63a0775adbd4eac8248e5d481c4fb4b2011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92019747008https://doaj.org/toc/1697-011XEl aprendizaje humano es vital. Es un proceso personal y social, las personas no sólo nos formamos en espacios determinados sino en casi todos los ambientes en los que participamos y a través de una gran variedad de recursos. Si bien es una idea general aceptar que aprendemos principalmente en contextos educativos formales como la escuela, en nuestras sociedades existen una variedad de escenarios que permiten que construyamos conocimientos y experiencias. El artículo llama la atención sobre algunos escenarios interesantes desde el punto de vista del aprendizaje, espacios quizás algo relegados en tiempos más recientes pero que van imponiendo su impronta en las comunidades actuales con la toma de conciencia de la importancia de la conservación de los ambientes naturales, por el valor que atribuimos a la historia para entender por qué somos como somos y cómo llegamos a estos niveles de responsabilidad, y por la presencia avasallante de tecnologías que potencian el conocimiento y el desarrollo. En especial proponemos una breve descripción de la presencia de escenarios de patrimonio natural, la presencia de los museos y la influencia ejercida por Internet en la propuesta de los museos. Además, presentamos algunas actividades que puestas a acción en una serie de prácticas formativas han mostrado potencialidad para integrarse a la educación formal.María Fernanda MelgarDanilo Silvio DonoloUniversidad de Cádizarticleaprendizajecontextos de aprendizajepatrimonio naturalmuseosinternetSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 8, Iss 3, Pp 323-333 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
aprendizaje contextos de aprendizaje patrimonio natural museos internet Social Sciences H |
spellingShingle |
aprendizaje contextos de aprendizaje patrimonio natural museos internet Social Sciences H María Fernanda Melgar Danilo Silvio Donolo Salir del aula...Aprender de otros contextos: Patrimonio natural, museos e Internet |
description |
El aprendizaje humano es vital. Es un proceso personal y social, las personas no sólo nos formamos en espacios determinados sino en casi todos los ambientes en los que participamos y a través de una gran variedad de recursos. Si bien es una idea general aceptar que aprendemos principalmente en contextos educativos formales como la escuela, en nuestras sociedades existen una variedad de escenarios que permiten que construyamos conocimientos y experiencias. El artículo llama la atención sobre algunos escenarios interesantes desde el punto de vista del aprendizaje, espacios quizás algo relegados en tiempos más recientes pero que van imponiendo su impronta en las comunidades actuales con la toma de conciencia de la importancia de la conservación de los ambientes naturales, por el valor que atribuimos a la historia para entender por qué somos como somos y cómo llegamos a estos niveles de responsabilidad, y por la presencia avasallante de tecnologías que potencian el conocimiento y el desarrollo. En especial proponemos una breve descripción de la presencia de escenarios de patrimonio natural, la presencia de los museos y la influencia ejercida por Internet en la propuesta de los museos. Además, presentamos algunas actividades que puestas a acción en una serie de prácticas formativas han mostrado potencialidad para integrarse a la educación formal. |
format |
article |
author |
María Fernanda Melgar Danilo Silvio Donolo |
author_facet |
María Fernanda Melgar Danilo Silvio Donolo |
author_sort |
María Fernanda Melgar |
title |
Salir del aula...Aprender de otros contextos: Patrimonio natural, museos e Internet |
title_short |
Salir del aula...Aprender de otros contextos: Patrimonio natural, museos e Internet |
title_full |
Salir del aula...Aprender de otros contextos: Patrimonio natural, museos e Internet |
title_fullStr |
Salir del aula...Aprender de otros contextos: Patrimonio natural, museos e Internet |
title_full_unstemmed |
Salir del aula...Aprender de otros contextos: Patrimonio natural, museos e Internet |
title_sort |
salir del aula...aprender de otros contextos: patrimonio natural, museos e internet |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/b63a0775adbd4eac8248e5d481c4fb4b |
work_keys_str_mv |
AT mariafernandamelgar salirdelaulaaprenderdeotroscontextospatrimonionaturalmuseoseinternet AT danilosilviodonolo salirdelaulaaprenderdeotroscontextospatrimonionaturalmuseoseinternet |
_version_ |
1718434299751956480 |