Tipología de docentes universitarios de acuerdo con su desempeño docente: motivados y no motivados
La labor docente incluye múltiples tareas e implica a diferentes receptores: el docente, la institución educativa y los estudiantes y los compañeros. En este contexto, se obtiene una tipología de profesores universitarios de acuerdo con diferentes aspectos como las condiciones de trabajo percibidas...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN |
Publicado: |
Universidad Autonoma del Estado de Mexico
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.30878/ces.v26n2a4 https://doaj.org/article/b693af89a1fd4cabab12268892557368 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:b693af89a1fd4cabab12268892557368 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:b693af89a1fd4cabab122688925573682021-11-11T14:46:40ZTipología de docentes universitarios de acuerdo con su desempeño docente: motivados y no motivados1405-02692395-8782https://doi.org/10.30878/ces.v26n2a4https://doaj.org/article/b693af89a1fd4cabab122688925573682019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10458194003https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782La labor docente incluye múltiples tareas e implica a diferentes receptores: el docente, la institución educativa y los estudiantes y los compañeros. En este contexto, se obtiene una tipología de profesores universitarios de acuerdo con diferentes aspectos como las condiciones de trabajo percibidas, la evaluación del desempeño docente y la comunicación de la trascendencia y contribución del trabajo. Con este propósito, se obtuvo información de 137 docentes universitarios en España y se realizó un análisis clúster no jerárquico de aglomeración de k-medias. Los resultados ofrecen una posible clasificación de los profesores: docentes motivados y docentes desmotivados.Nadia JiménezSonia San-MartínUniversidad Autonoma del Estado de Mexicoarticleprofesorpercepciónsistema de educación universitariaScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 26, Iss 2 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN |
topic |
profesor percepción sistema de educación universitaria Science Q Social Sciences H |
spellingShingle |
profesor percepción sistema de educación universitaria Science Q Social Sciences H Nadia Jiménez Sonia San-Martín Tipología de docentes universitarios de acuerdo con su desempeño docente: motivados y no motivados |
description |
La labor docente incluye múltiples tareas e implica a diferentes receptores: el docente, la institución educativa y los estudiantes y los compañeros. En este contexto, se obtiene una tipología de profesores universitarios de acuerdo con diferentes aspectos como las condiciones de trabajo percibidas, la evaluación del desempeño docente y la comunicación de la trascendencia y contribución del trabajo. Con este propósito, se obtuvo información de 137 docentes universitarios en España y se realizó un análisis clúster no jerárquico de aglomeración de k-medias. Los resultados ofrecen una posible clasificación de los profesores: docentes motivados y docentes desmotivados. |
format |
article |
author |
Nadia Jiménez Sonia San-Martín |
author_facet |
Nadia Jiménez Sonia San-Martín |
author_sort |
Nadia Jiménez |
title |
Tipología de docentes universitarios de acuerdo con su desempeño docente: motivados y no motivados |
title_short |
Tipología de docentes universitarios de acuerdo con su desempeño docente: motivados y no motivados |
title_full |
Tipología de docentes universitarios de acuerdo con su desempeño docente: motivados y no motivados |
title_fullStr |
Tipología de docentes universitarios de acuerdo con su desempeño docente: motivados y no motivados |
title_full_unstemmed |
Tipología de docentes universitarios de acuerdo con su desempeño docente: motivados y no motivados |
title_sort |
tipología de docentes universitarios de acuerdo con su desempeño docente: motivados y no motivados |
publisher |
Universidad Autonoma del Estado de Mexico |
publishDate |
2019 |
url |
https://doi.org/10.30878/ces.v26n2a4 https://doaj.org/article/b693af89a1fd4cabab12268892557368 |
work_keys_str_mv |
AT nadiajimenez tipologiadedocentesuniversitariosdeacuerdoconsudesempenodocentemotivadosynomotivados AT soniasanmartin tipologiadedocentesuniversitariosdeacuerdoconsudesempenodocentemotivadosynomotivados |
_version_ |
1718438689610137600 |