Tipología de docentes universitarios de acuerdo con su desempeño docente: motivados y no motivados

La labor docente incluye múltiples tareas e implica a diferentes receptores: el docente, la institución educativa y los estudiantes y los compañeros. En este contexto, se obtiene una tipología de profesores universitarios de acuerdo con diferentes aspectos como las condiciones de trabajo percibidas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nadia Jiménez, Sonia San-Martín
Formato: article
Lenguaje:EN
Publicado: Universidad Autonoma del Estado de Mexico 2019
Materias:
Q
H
Acceso en línea:https://doi.org/10.30878/ces.v26n2a4
https://doaj.org/article/b693af89a1fd4cabab12268892557368
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:b693af89a1fd4cabab12268892557368
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:b693af89a1fd4cabab122688925573682021-11-11T14:46:40ZTipología de docentes universitarios de acuerdo con su desempeño docente: motivados y no motivados1405-02692395-8782https://doi.org/10.30878/ces.v26n2a4https://doaj.org/article/b693af89a1fd4cabab122688925573682019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10458194003https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782La labor docente incluye múltiples tareas e implica a diferentes receptores: el docente, la institución educativa y los estudiantes y los compañeros. En este contexto, se obtiene una tipología de profesores universitarios de acuerdo con diferentes aspectos como las condiciones de trabajo percibidas, la evaluación del desempeño docente y la comunicación de la trascendencia y contribución del trabajo. Con este propósito, se obtuvo información de 137 docentes universitarios en España y se realizó un análisis clúster no jerárquico de aglomeración de k-medias. Los resultados ofrecen una posible clasificación de los profesores: docentes motivados y docentes desmotivados.Nadia JiménezSonia San-MartínUniversidad Autonoma del Estado de Mexicoarticleprofesorpercepciónsistema de educación universitariaScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 26, Iss 2 (2019)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
topic profesor
percepción
sistema de educación universitaria
Science
Q
Social Sciences
H
spellingShingle profesor
percepción
sistema de educación universitaria
Science
Q
Social Sciences
H
Nadia Jiménez
Sonia San-Martín
Tipología de docentes universitarios de acuerdo con su desempeño docente: motivados y no motivados
description La labor docente incluye múltiples tareas e implica a diferentes receptores: el docente, la institución educativa y los estudiantes y los compañeros. En este contexto, se obtiene una tipología de profesores universitarios de acuerdo con diferentes aspectos como las condiciones de trabajo percibidas, la evaluación del desempeño docente y la comunicación de la trascendencia y contribución del trabajo. Con este propósito, se obtuvo información de 137 docentes universitarios en España y se realizó un análisis clúster no jerárquico de aglomeración de k-medias. Los resultados ofrecen una posible clasificación de los profesores: docentes motivados y docentes desmotivados.
format article
author Nadia Jiménez
Sonia San-Martín
author_facet Nadia Jiménez
Sonia San-Martín
author_sort Nadia Jiménez
title Tipología de docentes universitarios de acuerdo con su desempeño docente: motivados y no motivados
title_short Tipología de docentes universitarios de acuerdo con su desempeño docente: motivados y no motivados
title_full Tipología de docentes universitarios de acuerdo con su desempeño docente: motivados y no motivados
title_fullStr Tipología de docentes universitarios de acuerdo con su desempeño docente: motivados y no motivados
title_full_unstemmed Tipología de docentes universitarios de acuerdo con su desempeño docente: motivados y no motivados
title_sort tipología de docentes universitarios de acuerdo con su desempeño docente: motivados y no motivados
publisher Universidad Autonoma del Estado de Mexico
publishDate 2019
url https://doi.org/10.30878/ces.v26n2a4
https://doaj.org/article/b693af89a1fd4cabab12268892557368
work_keys_str_mv AT nadiajimenez tipologiadedocentesuniversitariosdeacuerdoconsudesempenodocentemotivadosynomotivados
AT soniasanmartin tipologiadedocentesuniversitariosdeacuerdoconsudesempenodocentemotivadosynomotivados
_version_ 1718438689610137600