Negatividad, derrumbe y estropicio en la propuesta fotográfica queer de Lariza Hatrick
El itinerario fotográfico de Lariza Hatrick se encuentra poblado de identidades sexo-disidentes. Sin embargo, la artista argentina poco se preocupa por visibilizar, reivindicar y solicitar reconocimiento para aquellas identidades que retrata. Lejos de poner su producción artística a servicio de una...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica del Ecuador
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b69926b5bd3a4c67bfb8a4c0ce77f3ba |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:b69926b5bd3a4c67bfb8a4c0ce77f3ba |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:b69926b5bd3a4c67bfb8a4c0ce77f3ba2021-11-26T15:39:28ZNegatividad, derrumbe y estropicio en la propuesta fotográfica queer de Lariza Hatrick10.26807/cav.vi12.4021390-48252477-9199https://doaj.org/article/b69926b5bd3a4c67bfb8a4c0ce77f3ba2021-11-01T00:00:00Zhttp://revistaindex.net/index.php/cav/article/view/402https://doaj.org/toc/1390-4825https://doaj.org/toc/2477-9199El itinerario fotográfico de Lariza Hatrick se encuentra poblado de identidades sexo-disidentes. Sin embargo, la artista argentina poco se preocupa por visibilizar, reivindicar y solicitar reconocimiento para aquellas identidades que retrata. Lejos de poner su producción artística a servicio de una política de identidad preocupada por alcanzar el reconocimiento de la heteronorma, Hatrick captura composiciones visuales que nos enfrentan con aquello que desborda todo borde identitario y sistema taxonómico clasificatorio. Sus imágenes figuran la presencia de lo abyecto y de la negatividad radical con la cual tropieza todo orden simbólico. Su estética pesimista se interesa por el derrumbe, el estropicio y el fracaso que envuelve a toda existencia. Allí detecta una oportunidad para interrumpir el orden político imperante y sus violencias. En esta oportunidad ofrecemos algunas fotografías de objetos dañados y desechados. Las resonancias inefables y perturbadoras que allí circulan son interpretadas a partir del pensamiento de Julia Kristeva. Ariel MartínezPontificia Universidad Católica del EcuadorarticleAbyecciónCuerpoNegatividadFotografíaLariza HatrickPulsiónFine ArtsNVisual artsN1-9211ESINDEX Revista de Arte Contemporáneo, Iss 12 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Abyección Cuerpo Negatividad Fotografía Lariza Hatrick Pulsión Fine Arts N Visual arts N1-9211 |
spellingShingle |
Abyección Cuerpo Negatividad Fotografía Lariza Hatrick Pulsión Fine Arts N Visual arts N1-9211 Ariel Martínez Negatividad, derrumbe y estropicio en la propuesta fotográfica queer de Lariza Hatrick |
description |
El itinerario fotográfico de Lariza Hatrick se encuentra poblado de identidades sexo-disidentes. Sin embargo, la artista argentina poco se preocupa por visibilizar, reivindicar y solicitar reconocimiento para aquellas identidades que retrata. Lejos de poner su producción artística a servicio de una política de identidad preocupada por alcanzar el reconocimiento de la heteronorma, Hatrick captura composiciones visuales que nos enfrentan con aquello que desborda todo borde identitario y sistema taxonómico clasificatorio. Sus imágenes figuran la presencia de lo abyecto y de la negatividad radical con la cual tropieza todo orden simbólico. Su estética pesimista se interesa por el derrumbe, el estropicio y el fracaso que envuelve a toda existencia. Allí detecta una oportunidad para interrumpir el orden político imperante y sus violencias. En esta oportunidad ofrecemos algunas fotografías de objetos dañados y desechados. Las resonancias inefables y perturbadoras que allí circulan son interpretadas a partir del pensamiento de Julia Kristeva.
|
format |
article |
author |
Ariel Martínez |
author_facet |
Ariel Martínez |
author_sort |
Ariel Martínez |
title |
Negatividad, derrumbe y estropicio en la propuesta fotográfica queer de Lariza Hatrick |
title_short |
Negatividad, derrumbe y estropicio en la propuesta fotográfica queer de Lariza Hatrick |
title_full |
Negatividad, derrumbe y estropicio en la propuesta fotográfica queer de Lariza Hatrick |
title_fullStr |
Negatividad, derrumbe y estropicio en la propuesta fotográfica queer de Lariza Hatrick |
title_full_unstemmed |
Negatividad, derrumbe y estropicio en la propuesta fotográfica queer de Lariza Hatrick |
title_sort |
negatividad, derrumbe y estropicio en la propuesta fotográfica queer de lariza hatrick |
publisher |
Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/b69926b5bd3a4c67bfb8a4c0ce77f3ba |
work_keys_str_mv |
AT arielmartinez negatividadderrumbeyestropicioenlapropuestafotograficaqueerdelarizahatrick |
_version_ |
1718409312126107648 |