DIDÁCTICA DE LA GEOGRAFÍA Y SU APLICACIÓN A LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN EL TERCER CICLO Y LA ENSEÑANZA DIVERSIFICADA DE COSTA RICA

La didáctica de la geografía en las escuelas y colegios debe dejar los elementos tradicionales y obsoletos que constituyen la base del saber geográfico en la actualidad. Al respecto, la enseñanza de esa disciplina se encuentra en una situación deficiente y limitada en Costa Rica por dos razones: una...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gilbert Vargas Ulate
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2009
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b701e0c3648848abad345025b44045f1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La didáctica de la geografía en las escuelas y colegios debe dejar los elementos tradicionales y obsoletos que constituyen la base del saber geográfico en la actualidad. Al respecto, la enseñanza de esa disciplina se encuentra en una situación deficiente y limitada en Costa Rica por dos razones: una formación geográfica del profesorado limitada, parcial y tradicional, y la ausencia de reflexión sobre la didáctica de la disciplina. En el artículo se sostiene la tesis de que los estudiantes deben adquirir nociones y habilidades que se interrelacionen, pero para que ello ocurra es necesario estructurar la enseñanza de la Geografía de manera gradual y significativa para el estudiantado.