El funcionamiento de un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT)

El trabajo y la composición de los actualmente denominados Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana han cambiado en las últimas décadas, pasando de los equipos multiprofesionales a los equipos interdisciplinares. También se ha pasado de una intervención centrada exclusivamente en el niño a...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: María José Juan-Vera, Julio Pérez-López
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2009
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b73e05567cd043c4b9797424a16dac52
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Descripción
Sumario:El trabajo y la composición de los actualmente denominados Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana han cambiado en las últimas décadas, pasando de los equipos multiprofesionales a los equipos interdisciplinares. También se ha pasado de una intervención centrada exclusivamente en el niño a una intervención que tiene en cuenta a la familia y a los contextos naturales de desarrollo de los niños. En este trabajo se pretenden revisar estos cambios y comentar la situación a la que se enfrentan en la actualidad los profesionales de la atención temprana, tales como las necesidades de formación y de coordinación de todos los componentes del equipo.