Entre siete y doscientas comedias: hacia la fijación del corpus dramático de Alonso Remón
Alonso Remón es un dramaturgo que gozó de gran reconocimiento y fama por parte del público y de otras grandes figuras de la literatura. Sin embargo, no se conservan muchas de sus comedias y, entre las que han ido apareciendo, su autoría se ha visto discutida. Esto contrasta con las noticias de la ép...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | article |
Language: | CA EN ES |
Published: |
Universitat de Girona; Universitat Autònoma de Barcelona
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doaj.org/article/b7534b88507a41f49d8baabb72a9fc56 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | Alonso Remón es un dramaturgo que gozó de gran reconocimiento y fama por parte del público y de otras grandes figuras de la literatura. Sin embargo, no se conservan muchas de sus comedias y, entre las que han ido apareciendo, su autoría se ha visto discutida. Esto contrasta con las noticias de la época, que dicen que escribió más de doscientas, cuando en la actualidad la crítica le asigna entre siete y veinte. En el presente artículo, se pretende fijar un corpus de sus comedias que sirva como punto de partida para el esutdio y análisis de su producción dramática. Se pretende fijar, por tanto, las comedias seguras de su pluma al tiempo que se descartan aquellas atribuidas sin una argumentación sólida.
|
---|