Entre siete y doscientas comedias: hacia la fijación del corpus dramático de Alonso Remón
Alonso Remón es un dramaturgo que gozó de gran reconocimiento y fama por parte del público y de otras grandes figuras de la literatura. Sin embargo, no se conservan muchas de sus comedias y, entre las que han ido apareciendo, su autoría se ha visto discutida. Esto contrasta con las noticias de la ép...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat de Girona; Universitat Autònoma de Barcelona
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b7534b88507a41f49d8baabb72a9fc56 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:b7534b88507a41f49d8baabb72a9fc56 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:b7534b88507a41f49d8baabb72a9fc562021-12-05T10:13:50ZEntre siete y doscientas comedias: hacia la fijación del corpus dramático de Alonso Remón10.5565/rev/studiaaurea.4011988-1088https://doaj.org/article/b7534b88507a41f49d8baabb72a9fc562020-12-01T00:00:00Zhttps://studiaaurea.com/article/view/401https://doaj.org/toc/1988-1088Alonso Remón es un dramaturgo que gozó de gran reconocimiento y fama por parte del público y de otras grandes figuras de la literatura. Sin embargo, no se conservan muchas de sus comedias y, entre las que han ido apareciendo, su autoría se ha visto discutida. Esto contrasta con las noticias de la época, que dicen que escribió más de doscientas, cuando en la actualidad la crítica le asigna entre siete y veinte. En el presente artículo, se pretende fijar un corpus de sus comedias que sirva como punto de partida para el esutdio y análisis de su producción dramática. Se pretende fijar, por tanto, las comedias seguras de su pluma al tiempo que se descartan aquellas atribuidas sin una argumentación sólida. Rafael Massanet RodríguezUniversitat de Girona; Universitat Autònoma de BarcelonaarticleAlonso RemónTeatroSiglo de OroCorpus dramático.French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literaturePQ1-3999CAENESStudia Aurea: Revista de Literatura Española y Teoría Literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol 14 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
Alonso Remón Teatro Siglo de Oro Corpus dramático. French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literature PQ1-3999 |
spellingShingle |
Alonso Remón Teatro Siglo de Oro Corpus dramático. French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literature PQ1-3999 Rafael Massanet Rodríguez Entre siete y doscientas comedias: hacia la fijación del corpus dramático de Alonso Remón |
description |
Alonso Remón es un dramaturgo que gozó de gran reconocimiento y fama por parte del público y de otras grandes figuras de la literatura. Sin embargo, no se conservan muchas de sus comedias y, entre las que han ido apareciendo, su autoría se ha visto discutida. Esto contrasta con las noticias de la época, que dicen que escribió más de doscientas, cuando en la actualidad la crítica le asigna entre siete y veinte. En el presente artículo, se pretende fijar un corpus de sus comedias que sirva como punto de partida para el esutdio y análisis de su producción dramática. Se pretende fijar, por tanto, las comedias seguras de su pluma al tiempo que se descartan aquellas atribuidas sin una argumentación sólida.
|
format |
article |
author |
Rafael Massanet Rodríguez |
author_facet |
Rafael Massanet Rodríguez |
author_sort |
Rafael Massanet Rodríguez |
title |
Entre siete y doscientas comedias: hacia la fijación del corpus dramático de Alonso Remón |
title_short |
Entre siete y doscientas comedias: hacia la fijación del corpus dramático de Alonso Remón |
title_full |
Entre siete y doscientas comedias: hacia la fijación del corpus dramático de Alonso Remón |
title_fullStr |
Entre siete y doscientas comedias: hacia la fijación del corpus dramático de Alonso Remón |
title_full_unstemmed |
Entre siete y doscientas comedias: hacia la fijación del corpus dramático de Alonso Remón |
title_sort |
entre siete y doscientas comedias: hacia la fijación del corpus dramático de alonso remón |
publisher |
Universitat de Girona; Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/b7534b88507a41f49d8baabb72a9fc56 |
work_keys_str_mv |
AT rafaelmassanetrodriguez entresieteydoscientascomediashacialafijaciondelcorpusdramaticodealonsoremon |
_version_ |
1718372460857917440 |