Entre siete y doscientas comedias: hacia la fijación del corpus dramático de Alonso Remón

Alonso Remón es un dramaturgo que gozó de gran reconocimiento y fama por parte del público y de otras grandes figuras de la literatura. Sin embargo, no se conservan muchas de sus comedias y, entre las que han ido apareciendo, su autoría se ha visto discutida. Esto contrasta con las noticias de la ép...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rafael Massanet Rodríguez
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat de Girona; Universitat Autònoma de Barcelona 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b7534b88507a41f49d8baabb72a9fc56
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:b7534b88507a41f49d8baabb72a9fc56
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:b7534b88507a41f49d8baabb72a9fc562021-12-05T10:13:50ZEntre siete y doscientas comedias: hacia la fijación del corpus dramático de Alonso Remón10.5565/rev/studiaaurea.4011988-1088https://doaj.org/article/b7534b88507a41f49d8baabb72a9fc562020-12-01T00:00:00Zhttps://studiaaurea.com/article/view/401https://doaj.org/toc/1988-1088Alonso Remón es un dramaturgo que gozó de gran reconocimiento y fama por parte del público y de otras grandes figuras de la literatura. Sin embargo, no se conservan muchas de sus comedias y, entre las que han ido apareciendo, su autoría se ha visto discutida. Esto contrasta con las noticias de la época, que dicen que escribió más de doscientas, cuando en la actualidad la crítica le asigna entre siete y veinte. En el presente artículo, se pretende fijar un corpus de sus comedias que sirva como punto de partida para el esutdio y análisis de su producción dramática. Se pretende fijar, por tanto, las comedias seguras de su pluma al tiempo que se descartan aquellas atribuidas sin una argumentación sólida. Rafael Massanet RodríguezUniversitat de Girona; Universitat Autònoma de BarcelonaarticleAlonso RemónTeatroSiglo de OroCorpus dramático.French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literaturePQ1-3999CAENESStudia Aurea: Revista de Literatura Española y Teoría Literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol 14 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic Alonso Remón
Teatro
Siglo de Oro
Corpus dramático.
French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literature
PQ1-3999
spellingShingle Alonso Remón
Teatro
Siglo de Oro
Corpus dramático.
French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literature
PQ1-3999
Rafael Massanet Rodríguez
Entre siete y doscientas comedias: hacia la fijación del corpus dramático de Alonso Remón
description Alonso Remón es un dramaturgo que gozó de gran reconocimiento y fama por parte del público y de otras grandes figuras de la literatura. Sin embargo, no se conservan muchas de sus comedias y, entre las que han ido apareciendo, su autoría se ha visto discutida. Esto contrasta con las noticias de la época, que dicen que escribió más de doscientas, cuando en la actualidad la crítica le asigna entre siete y veinte. En el presente artículo, se pretende fijar un corpus de sus comedias que sirva como punto de partida para el esutdio y análisis de su producción dramática. Se pretende fijar, por tanto, las comedias seguras de su pluma al tiempo que se descartan aquellas atribuidas sin una argumentación sólida.
format article
author Rafael Massanet Rodríguez
author_facet Rafael Massanet Rodríguez
author_sort Rafael Massanet Rodríguez
title Entre siete y doscientas comedias: hacia la fijación del corpus dramático de Alonso Remón
title_short Entre siete y doscientas comedias: hacia la fijación del corpus dramático de Alonso Remón
title_full Entre siete y doscientas comedias: hacia la fijación del corpus dramático de Alonso Remón
title_fullStr Entre siete y doscientas comedias: hacia la fijación del corpus dramático de Alonso Remón
title_full_unstemmed Entre siete y doscientas comedias: hacia la fijación del corpus dramático de Alonso Remón
title_sort entre siete y doscientas comedias: hacia la fijación del corpus dramático de alonso remón
publisher Universitat de Girona; Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/b7534b88507a41f49d8baabb72a9fc56
work_keys_str_mv AT rafaelmassanetrodriguez entresieteydoscientascomediashacialafijaciondelcorpusdramaticodealonsoremon
_version_ 1718372460857917440