Doble vuelta: del mito prehispánico en Cortázar, Fuentes y Garro, a la composición dramática de El perseguidor de Tlaxcala
En la obra breve de tres narradores latinoamericanos: Julio Cortázar (“La noche boca arriba”), Carlos Fuentes (“Chac Mool”) y Elena Garro (“La culpa es de los tlaxcaltecas”) es evidente la recuperación de facetas del mito prehispánico bajo ciertos matices que otorga la literatura fantástica. En los...
Guardado en:
Autor principal: | Hugo Salcedo |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b7b2375fba0443c5ace5799ecbdda59b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
De apropiaciones, recreaciones y cruces: mitos prehispánicos y mitología clásica occidental en la poesía de Centroamérica
por: Dante Barrientos
Publicado: (2019) -
El happening y la creación de situaciones en dos novelas de Julio Cortázar espacios de liberación y metáfora de la escritura
por: Jaume Peris Blanes
Publicado: (2013) -
Mitos prehispánicos en algunos cuentos nahuas de Doña Luz Jiménez
por: Mª Ángeles Rodríguez Carretero
Publicado: (2014) -
El mito prehispánico en las lunas y medias lunas de Pedro Páramo
por: Alba Sovietina Estrada Cárdenas
Publicado: (2011) -
El problema de la identidad y la ubicación en "El otro cielo" y Rayuela de Julio Cortázar
por: Rosa Serra Salvat
Publicado: (2012)