Doble vuelta: del mito prehispánico en Cortázar, Fuentes y Garro, a la composición dramática de El perseguidor de Tlaxcala
En la obra breve de tres narradores latinoamericanos: Julio Cortázar (“La noche boca arriba”), Carlos Fuentes (“Chac Mool”) y Elena Garro (“La culpa es de los tlaxcaltecas”) es evidente la recuperación de facetas del mito prehispánico bajo ciertos matices que otorga la literatura fantástica. En los...
Enregistré dans:
Auteur principal: | Hugo Salcedo |
---|---|
Format: | article |
Langue: | ES |
Publié: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2011
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/b7b2375fba0443c5ace5799ecbdda59b |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
De apropiaciones, recreaciones y cruces: mitos prehispánicos y mitología clásica occidental en la poesía de Centroamérica
par: Dante Barrientos
Publié: (2019) -
El happening y la creación de situaciones en dos novelas de Julio Cortázar espacios de liberación y metáfora de la escritura
par: Jaume Peris Blanes
Publié: (2013) -
Mitos prehispánicos en algunos cuentos nahuas de Doña Luz Jiménez
par: Mª Ángeles Rodríguez Carretero
Publié: (2014) -
El mito prehispánico en las lunas y medias lunas de Pedro Páramo
par: Alba Sovietina Estrada Cárdenas
Publié: (2011) -
El problema de la identidad y la ubicación en "El otro cielo" y Rayuela de Julio Cortázar
par: Rosa Serra Salvat
Publié: (2012)