HACIA UN ESTUDIO DEL MARKETING POLÍTICO: LIMITACIONES TEÓRICAS Y METODOLÓGICAS

El marketing político enfrenta una serie de obstáculos con relación a su análisis y conceptualización. El presente trabajo analiza tres limitaciones concernientes al estudio del marketing político: su definición operacional, su causalidad incierta y un eclecticismo metodológico. Asimismo, se h...

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Autor principal: Julio Juárez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Guadalajara 2003
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b7d5b6483bb849ba871614e67f2d88b7
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spelling oai:doaj.org-article:b7d5b6483bb849ba871614e67f2d88b72021-12-02T19:39:52ZHACIA UN ESTUDIO DEL MARKETING POLÍTICO: LIMITACIONES TEÓRICAS Y METODOLÓGICAS1665-05652594-021Xhttps://doaj.org/article/b7d5b6483bb849ba871614e67f2d88b72003-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13802703https://doaj.org/toc/1665-0565https://doaj.org/toc/2594-021XEl marketing político enfrenta una serie de obstáculos con relación a su análisis y conceptualización. El presente trabajo analiza tres limitaciones concernientes al estudio del marketing político: su definición operacional, su causalidad incierta y un eclecticismo metodológico. Asimismo, se hace un análisis de la naturaleza normativa y predictiva del marketing político y se destaca el conflicto entre racionalidad e irracionalidad existente dentro de esta actividad. De este modo, a partir de investigaciones de mercado, la definición de comportamiento electoral puede resolver temporalmente la incertidumbre encontrada en diversos mercados electorales. Se concluye que, a pesar de sus limitaciones, el marketing político juega un papel importante en el entorno electoral actual. Sin embargo, el grado de esta influencia es cuestionado a partir de sus limitaciones.Julio JuárezUniversidad de GuadalajaraarticleSocial SciencesHSociology (General)HM401-1281ESEspiral, Vol 9, Iss 27 (2003)
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description El marketing político enfrenta una serie de obstáculos con relación a su análisis y conceptualización. El presente trabajo analiza tres limitaciones concernientes al estudio del marketing político: su definición operacional, su causalidad incierta y un eclecticismo metodológico. Asimismo, se hace un análisis de la naturaleza normativa y predictiva del marketing político y se destaca el conflicto entre racionalidad e irracionalidad existente dentro de esta actividad. De este modo, a partir de investigaciones de mercado, la definición de comportamiento electoral puede resolver temporalmente la incertidumbre encontrada en diversos mercados electorales. Se concluye que, a pesar de sus limitaciones, el marketing político juega un papel importante en el entorno electoral actual. Sin embargo, el grado de esta influencia es cuestionado a partir de sus limitaciones.
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