Participación en el mercado de crédito formal versus el informal en México

Se identifican factores que influyen en la decisión de tomar un crédito formal versus uno informal en México. Empleando información de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, los resultados econométricos distinguen un conjunto de variables que tienen una relación positiva en las elecciones de...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Isaí Guizar, Daniel González Olivares, Fatima Ezzahra Housni
Formato: article
Lenguaje:EN
Publicado: Universidad Autonoma del Estado de Mexico 2020
Materias:
Q
H
Acceso en línea:https://doi.org/10.30878/ces.v27n2a2
https://doaj.org/article/b8281af585de4e0abd4b36b259cee605
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Descripción
Sumario:Se identifican factores que influyen en la decisión de tomar un crédito formal versus uno informal en México. Empleando información de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, los resultados econométricos distinguen un conjunto de variables que tienen una relación positiva en las elecciones de fuentes formales, pero negativa en las informales (ingreso, educación, estado civil, género y acceso a seguros), otra que sólo influye en las elecciones formales (posesión de garantías, tamaño del hogar, ahorro financiero y posesión de teléfono celular) y otra en las elecciones de mecanismos informales (edad). El ejercicio ayuda a comprender por qué la participación de los mexicanos en el mercado de crédito formal es substancialmente menor que en el mercado informal.