Participación en el mercado de crédito formal versus el informal en México

Se identifican factores que influyen en la decisión de tomar un crédito formal versus uno informal en México. Empleando información de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, los resultados econométricos distinguen un conjunto de variables que tienen una relación positiva en las elecciones de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Isaí Guizar, Daniel González Olivares, Fatima Ezzahra Housni
Formato: article
Lenguaje:EN
Publicado: Universidad Autonoma del Estado de Mexico 2020
Materias:
Q
H
Acceso en línea:https://doi.org/10.30878/ces.v27n2a2
https://doaj.org/article/b8281af585de4e0abd4b36b259cee605
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:b8281af585de4e0abd4b36b259cee605
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:b8281af585de4e0abd4b36b259cee6052021-11-11T14:46:41ZParticipación en el mercado de crédito formal versus el informal en México1405-02692395-8782https://doi.org/10.30878/ces.v27n2a2https://doaj.org/article/b8281af585de4e0abd4b36b259cee6052020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10462656002https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782Se identifican factores que influyen en la decisión de tomar un crédito formal versus uno informal en México. Empleando información de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, los resultados econométricos distinguen un conjunto de variables que tienen una relación positiva en las elecciones de fuentes formales, pero negativa en las informales (ingreso, educación, estado civil, género y acceso a seguros), otra que sólo influye en las elecciones formales (posesión de garantías, tamaño del hogar, ahorro financiero y posesión de teléfono celular) y otra en las elecciones de mecanismos informales (edad). El ejercicio ayuda a comprender por qué la participación de los mexicanos en el mercado de crédito formal es substancialmente menor que en el mercado informal.Isaí GuizarDaniel González OlivaresFatima Ezzahra HousniUniversidad Autonoma del Estado de Mexicoarticleelecciones de créditoinclusión financieraservicios financierosScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 27, Iss 2, p 81 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
topic elecciones de crédito
inclusión financiera
servicios financieros
Science
Q
Social Sciences
H
spellingShingle elecciones de crédito
inclusión financiera
servicios financieros
Science
Q
Social Sciences
H
Isaí Guizar
Daniel González Olivares
Fatima Ezzahra Housni
Participación en el mercado de crédito formal versus el informal en México
description Se identifican factores que influyen en la decisión de tomar un crédito formal versus uno informal en México. Empleando información de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, los resultados econométricos distinguen un conjunto de variables que tienen una relación positiva en las elecciones de fuentes formales, pero negativa en las informales (ingreso, educación, estado civil, género y acceso a seguros), otra que sólo influye en las elecciones formales (posesión de garantías, tamaño del hogar, ahorro financiero y posesión de teléfono celular) y otra en las elecciones de mecanismos informales (edad). El ejercicio ayuda a comprender por qué la participación de los mexicanos en el mercado de crédito formal es substancialmente menor que en el mercado informal.
format article
author Isaí Guizar
Daniel González Olivares
Fatima Ezzahra Housni
author_facet Isaí Guizar
Daniel González Olivares
Fatima Ezzahra Housni
author_sort Isaí Guizar
title Participación en el mercado de crédito formal versus el informal en México
title_short Participación en el mercado de crédito formal versus el informal en México
title_full Participación en el mercado de crédito formal versus el informal en México
title_fullStr Participación en el mercado de crédito formal versus el informal en México
title_full_unstemmed Participación en el mercado de crédito formal versus el informal en México
title_sort participación en el mercado de crédito formal versus el informal en méxico
publisher Universidad Autonoma del Estado de Mexico
publishDate 2020
url https://doi.org/10.30878/ces.v27n2a2
https://doaj.org/article/b8281af585de4e0abd4b36b259cee605
work_keys_str_mv AT isaiguizar participacionenelmercadodecreditoformalversuselinformalenmexico
AT danielgonzalezolivares participacionenelmercadodecreditoformalversuselinformalenmexico
AT fatimaezzahrahousni participacionenelmercadodecreditoformalversuselinformalenmexico
_version_ 1718438690282274816