Antígona de Jean Anouilh. Convergencias y divergencias desde el punto de vista de la obra de Sófocles
Este artículo compara las secuencias compositivas de la Antígona del escritor Jean Anouilh en relación con la pieza homónima de Sófocles. Se analizan las confluencias y los aspectos divergentes entre los personajes protagónicos y secundarios de ambas creaciones y se menciona la función del coro. Fin...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Pampa
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b85c39722f0643c8b396401463a2c5a9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:b85c39722f0643c8b396401463a2c5a9 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:b85c39722f0643c8b396401463a2c5a92021-11-18T03:30:34ZAntígona de Jean Anouilh. Convergencias y divergencias desde el punto de vista de la obra de Sófocles1514-33331851-1724https://doaj.org/article/b85c39722f0643c8b396401463a2c5a92018-03-01T00:00:00Zhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/circe/article/view/2419https://doaj.org/toc/1514-3333https://doaj.org/toc/1851-1724Este artículo compara las secuencias compositivas de la Antígona del escritor Jean Anouilh en relación con la pieza homónima de Sófocles. Se analizan las confluencias y los aspectos divergentes entre los personajes protagónicos y secundarios de ambas creaciones y se menciona la función del coro. Finalmente se exponen las conclusiones, y se subraya el tono fundamentalista que el personaje de Creón adquiere en el final de la obra.María Inés Saravia de GrossiUniversidad Nacional de La PampaarticleAntígonaSófoclesAnouilhviolenciaresponsabilidadGreek language and literature. Latin language and literaturePAESCirce de Clásicos y Modernos, Vol 19, Iss 1 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Antígona Sófocles Anouilh violencia responsabilidad Greek language and literature. Latin language and literature PA |
spellingShingle |
Antígona Sófocles Anouilh violencia responsabilidad Greek language and literature. Latin language and literature PA María Inés Saravia de Grossi Antígona de Jean Anouilh. Convergencias y divergencias desde el punto de vista de la obra de Sófocles |
description |
Este artículo compara las secuencias compositivas de la Antígona del escritor Jean Anouilh en relación con la pieza homónima de Sófocles. Se analizan las confluencias y los aspectos divergentes entre los personajes protagónicos y secundarios de ambas creaciones y se menciona la función del coro. Finalmente se exponen las conclusiones, y se subraya el tono fundamentalista que el personaje de Creón adquiere en el final de la obra. |
format |
article |
author |
María Inés Saravia de Grossi |
author_facet |
María Inés Saravia de Grossi |
author_sort |
María Inés Saravia de Grossi |
title |
Antígona de Jean Anouilh. Convergencias y divergencias desde el punto de vista de la obra de Sófocles |
title_short |
Antígona de Jean Anouilh. Convergencias y divergencias desde el punto de vista de la obra de Sófocles |
title_full |
Antígona de Jean Anouilh. Convergencias y divergencias desde el punto de vista de la obra de Sófocles |
title_fullStr |
Antígona de Jean Anouilh. Convergencias y divergencias desde el punto de vista de la obra de Sófocles |
title_full_unstemmed |
Antígona de Jean Anouilh. Convergencias y divergencias desde el punto de vista de la obra de Sófocles |
title_sort |
antígona de jean anouilh. convergencias y divergencias desde el punto de vista de la obra de sófocles |
publisher |
Universidad Nacional de La Pampa |
publishDate |
2018 |
url |
https://doaj.org/article/b85c39722f0643c8b396401463a2c5a9 |
work_keys_str_mv |
AT mariainessaraviadegrossi antigonadejeananouilhconvergenciasydivergenciasdesdeelpuntodevistadelaobradesofocles |
_version_ |
1718425122861219840 |