Antígona de Jean Anouilh. Convergencias y divergencias desde el punto de vista de la obra de Sófocles
Este artículo compara las secuencias compositivas de la Antígona del escritor Jean Anouilh en relación con la pieza homónima de Sófocles. Se analizan las confluencias y los aspectos divergentes entre los personajes protagónicos y secundarios de ambas creaciones y se menciona la función del coro. Fin...
Guardado en:
Autor principal: | María Inés Saravia de Grossi |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Pampa
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b85c39722f0643c8b396401463a2c5a9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Implicaciones éticas del pensamiento trágico en la Antígona de Sófocles y sus alcances contemporáneos /
por: Santamaría, Ana Laura
Publicado: (2009) -
EL MANDATO DEL HERMANO: ANTÍGONA PARA LA POSMODERNIDAD
por: Junco,Ethel
Publicado: (2019) -
Antígona y sus hermanos. Sobre "La tumba de Antígona" de María Zambrano
por: Lieve Behiels
Publicado: (2021) -
La enunciación del espacio en Traquinias. Construcción y aniquilamiento del ámbito doméstico
por: Katia Obrist
Publicado: (2018) -
SARAVIA, María Inés (traducción, notas y estudio preliminar) Antígona. Sófocles Editorial de la Universidad Nacional de La Plata, La Plata, 2012, 189 págs. ISBN 978-950-34-0729-5
por: Laura Pérez
Publicado: (2018)