Determinantes del éxito de las relaciones fabricante-distribuidor: el caso de los concesionarios de automóviles estadounidenses en España
Las relaciones fabricantedistribuidor constituyen el eje de la gerencia del canal de distribución. Se analizan los efectos tanto del poder coercitivo como no coercitivo en las variables mediadoras cooperación y conflicto, así como la influencia de dichas variables en la satisfacción, en el con...
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Universidad Autonoma del Estado de Mexico
2007
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oai:doaj.org-article:b896a69595c444c190a5ca2110f609e22021-11-11T14:46:35ZDeterminantes del éxito de las relaciones fabricante-distribuidor: el caso de los concesionarios de automóviles estadounidenses en España1405-02692395-8782https://doaj.org/article/b896a69595c444c190a5ca2110f609e22007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10414202https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782Las relaciones fabricantedistribuidor constituyen el eje de la gerencia del canal de distribución. Se analizan los efectos tanto del poder coercitivo como no coercitivo en las variables mediadoras cooperación y conflicto, así como la influencia de dichas variables en la satisfacción, en el contexto del canal de distribución de automóviles estadounidenses en España. El reducido tamaño de la muestra final (46 distribuidores), nos obliga a la utilización de la técnica de regresión PLS (Partial Least Squares). Los resultados obtenidos muestran que algunos fabricantes usan un mayor poder coercitivo en sus relaciones con los distribuidores. Esta decisión tiene un impacto en la cooperación/ conflicto entre fabricante y distribuidor, impacto que en función de la estrategia elegida podrá ser positivo o negativo en la satisfacción del distribuidor.Jean-Pierre Lévy ManginVanessa Apaolaza IbañezPatrick HartmannUniversidad Autonoma del Estado de Mexicoarticlecooperaciónconflictosatisfacciónrelación entre franquiciadossector automotrizScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 14, Iss 2, Pp 125-134 (2007) |
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constituyen el eje de la gerencia del
canal de distribución. Se analizan los efectos
tanto del poder coercitivo como no coercitivo
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conflicto, así como la influencia de dichas
variables en la satisfacción, en el contexto del
canal de distribución de automóviles
estadounidenses en España. El reducido
tamaño de la muestra final (46 distribuidores),
nos obliga a la utilización de la técnica de
regresión PLS (Partial Least Squares). Los
resultados obtenidos muestran que algunos
fabricantes usan un mayor poder coercitivo en
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