Interpretación a los modelos de generación y gestión del conocimiento
El hecho de adquirir un arte u oficio que posibilite emprender nuevas tareas, siempre ha resultado ser una acción que implica esfuerzos que pudiesen traer cier tas dificultades en cualquier disciplina; aun, en aquellas que tienen como sustento una cer tificación de escola...
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Universidad de Los Andes
2010
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El hecho de adquirir un arte u oficio que posibilite emprender nuevas tareas, siempre ha resultado ser una acción que implica esfuerzos que pudiesen traer cier tas dificultades en cualquier disciplina; aun, en aquellas que tienen como sustento una cer tificación de escolaridad que permite profesionalizar a un individuo para que desempeñe competencias dentro de una organización productora de bienes y ser vicios. de esta reflexión, se desprende la necesidad de interpretar y reflexionar el modo, como las empresas que requieren entrar en mercados cada vez más competitivos, necesitan que determinadas plantillas de su personal alcancen el desarrollo de capacidades técnicas que faciliten la introducción de innovaciones tecnológicas en áreas específicas que garanticen el aumento de la productividad. Estas premisas, permiten discriminar la lógica de relaciones existente entre las acciones conducentes a formulación, implantación y desarrollo de proyectos destinados a la generación de procesos dirigidos a hacer diligencias tendientes al logro de nuevos conocimientos o reforzar los ya existentes. En esta línea, se inscribe este trabajo al revisar los modelos de generación de conocimiento en sus versiones de modelo occidental y modelo oriental cuyas bases fundamentales conducen a interpretar y definir aunque imperfecta, una ligera revisión a cada uno de ellos, porque sería iluso pretender explicar en tan corto espacio, los predicados esenciales de la gestión del conocimiento en el mundo empresarial. |
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