Interpretación a los modelos de generación y gestión del conocimiento

El hecho de adquirir un arte u oficio que posibilite emprender nuevas tareas, siempre ha resultado ser una acción que implica esfuerzos que pudiesen traer cier tas dificultades en cualquier disciplina; aun, en aquellas que tienen como sustento una cer tificación de escola...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alexis Robles
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2010
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b8a9c731493f471da9f6fd4144fdaa04
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:b8a9c731493f471da9f6fd4144fdaa04
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:b8a9c731493f471da9f6fd4144fdaa042021-11-11T15:56:49ZInterpretación a los modelos de generación y gestión del conocimiento1317-88222477-9547https://doaj.org/article/b8a9c731493f471da9f6fd4144fdaa042010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465545883010https://doaj.org/toc/1317-8822https://doaj.org/toc/2477-9547El hecho de adquirir un arte u oficio que posibilite emprender nuevas tareas, siempre ha resultado ser una acción que implica esfuerzos que pudiesen traer cier tas dificultades en cualquier disciplina; aun, en aquellas que tienen como sustento una cer tificación de escolaridad que permite profesionalizar a un individuo para que desempeñe competencias dentro de una organización productora de bienes y ser vicios. de esta reflexión, se desprende la necesidad de interpretar y reflexionar el modo, como las empresas que requieren entrar en mercados cada vez más competitivos, necesitan que determinadas plantillas de su personal alcancen el desarrollo de capacidades técnicas que faciliten la introducción de innovaciones tecnológicas en áreas específicas que garanticen el aumento de la productividad. Estas premisas, permiten discriminar la lógica de relaciones existente entre las acciones conducentes a formulación, implantación y desarrollo de proyectos destinados a la generación de procesos dirigidos a hacer diligencias tendientes al logro de nuevos conocimientos o reforzar los ya existentes. En esta línea, se inscribe este trabajo al revisar los modelos de generación de conocimiento en sus versiones de modelo occidental y modelo oriental cuyas bases fundamentales conducen a interpretar y definir aunque imperfecta, una ligera revisión a cada uno de ellos, porque sería iluso pretender explicar en tan corto espacio, los predicados esenciales de la gestión del conocimiento en el mundo empresarial.Alexis RoblesUniversidad de Los Andesarticleinterpretacióngeneración de conocimientomodelo occidentalmodelo orientalManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Visión Gerencial, Iss 1, Pp 121-133 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic interpretación
generación de conocimiento
modelo occidental
modelo oriental
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
spellingShingle interpretación
generación de conocimiento
modelo occidental
modelo oriental
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
Alexis Robles
Interpretación a los modelos de generación y gestión del conocimiento
description El hecho de adquirir un arte u oficio que posibilite emprender nuevas tareas, siempre ha resultado ser una acción que implica esfuerzos que pudiesen traer cier tas dificultades en cualquier disciplina; aun, en aquellas que tienen como sustento una cer tificación de escolaridad que permite profesionalizar a un individuo para que desempeñe competencias dentro de una organización productora de bienes y ser vicios. de esta reflexión, se desprende la necesidad de interpretar y reflexionar el modo, como las empresas que requieren entrar en mercados cada vez más competitivos, necesitan que determinadas plantillas de su personal alcancen el desarrollo de capacidades técnicas que faciliten la introducción de innovaciones tecnológicas en áreas específicas que garanticen el aumento de la productividad. Estas premisas, permiten discriminar la lógica de relaciones existente entre las acciones conducentes a formulación, implantación y desarrollo de proyectos destinados a la generación de procesos dirigidos a hacer diligencias tendientes al logro de nuevos conocimientos o reforzar los ya existentes. En esta línea, se inscribe este trabajo al revisar los modelos de generación de conocimiento en sus versiones de modelo occidental y modelo oriental cuyas bases fundamentales conducen a interpretar y definir aunque imperfecta, una ligera revisión a cada uno de ellos, porque sería iluso pretender explicar en tan corto espacio, los predicados esenciales de la gestión del conocimiento en el mundo empresarial.
format article
author Alexis Robles
author_facet Alexis Robles
author_sort Alexis Robles
title Interpretación a los modelos de generación y gestión del conocimiento
title_short Interpretación a los modelos de generación y gestión del conocimiento
title_full Interpretación a los modelos de generación y gestión del conocimiento
title_fullStr Interpretación a los modelos de generación y gestión del conocimiento
title_full_unstemmed Interpretación a los modelos de generación y gestión del conocimiento
title_sort interpretación a los modelos de generación y gestión del conocimiento
publisher Universidad de Los Andes
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/b8a9c731493f471da9f6fd4144fdaa04
work_keys_str_mv AT alexisrobles interpretacionalosmodelosdegeneracionygestiondelconocimiento
_version_ 1718432561251745792