Educación filosófica a partir de la cultura cívica científica en los niños desde el contexto rural

Este artículo es un análisis teórico-reflexivo que tiene como propósito presentar la impor­tancia de la perspectiva cívica científica en la educación filosófica con los niños y niñas. En este marco, se conceptualiza sobre la cultura cívico científica. Luego, se propone reflexionar sobre la necesida...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gustavo Adolfo Muñoz Garcia
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b8b79b052d3640b18feb125735cdb40e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:b8b79b052d3640b18feb125735cdb40e
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:b8b79b052d3640b18feb125735cdb40e2021-11-29T12:32:32ZEducación filosófica a partir de la cultura cívica científica en los niños desde el contexto rural10.48162/rev.36.0282525-2089https://doaj.org/article/b8b79b052d3640b18feb125735cdb40e2021-10-01T00:00:00Zhttps://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/saberesypracticas/article/view/3930https://doaj.org/toc/2525-2089 Este artículo es un análisis teórico-reflexivo que tiene como propósito presentar la impor­tancia de la perspectiva cívica científica en la educación filosófica con los niños y niñas. En este marco, se conceptualiza sobre la cultura cívico científica. Luego, se propone reflexionar sobre la necesidad de vincular lo cívico-científico en el ejercicio filosófico en el contexto rural con enfoque territorial. Gustavo Adolfo Muñoz GarciaCentro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de CuyoarticleCultura cívica científicaeducación filosóficainfanciaeducación ruralterritorioEducation (General)L7-991AnthropologyGN1-890ENESPTSaberes y Prácticas: Revista de Filosofía y Educación, Vol 6, Iss 2 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic Cultura cívica científica
educación filosófica
infancia
educación rural
territorio
Education (General)
L7-991
Anthropology
GN1-890
spellingShingle Cultura cívica científica
educación filosófica
infancia
educación rural
territorio
Education (General)
L7-991
Anthropology
GN1-890
Gustavo Adolfo Muñoz Garcia
Educación filosófica a partir de la cultura cívica científica en los niños desde el contexto rural
description Este artículo es un análisis teórico-reflexivo que tiene como propósito presentar la impor­tancia de la perspectiva cívica científica en la educación filosófica con los niños y niñas. En este marco, se conceptualiza sobre la cultura cívico científica. Luego, se propone reflexionar sobre la necesidad de vincular lo cívico-científico en el ejercicio filosófico en el contexto rural con enfoque territorial.
format article
author Gustavo Adolfo Muñoz Garcia
author_facet Gustavo Adolfo Muñoz Garcia
author_sort Gustavo Adolfo Muñoz Garcia
title Educación filosófica a partir de la cultura cívica científica en los niños desde el contexto rural
title_short Educación filosófica a partir de la cultura cívica científica en los niños desde el contexto rural
title_full Educación filosófica a partir de la cultura cívica científica en los niños desde el contexto rural
title_fullStr Educación filosófica a partir de la cultura cívica científica en los niños desde el contexto rural
title_full_unstemmed Educación filosófica a partir de la cultura cívica científica en los niños desde el contexto rural
title_sort educación filosófica a partir de la cultura cívica científica en los niños desde el contexto rural
publisher Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/b8b79b052d3640b18feb125735cdb40e
work_keys_str_mv AT gustavoadolfomunozgarcia educacionfilosoficaapartirdelaculturacivicacientificaenlosninosdesdeelcontextorural
_version_ 1718407423727763456