Interculturalidad y educación musical en Colombia. Apuntes para un proyecto áulico
La política educacional colombiana registra entre sus orientaciones la necesidad de afianzar la perspectiva intercultural de la educación para aportar a la configuración de la identidad nacional como síntesis y entrecruzamiento de las diferencias culturales. En este empeño, se reconoce las potencial...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Cienfuegos
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b8e19a76f3b045c0bc19710b78eb1e8c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:b8e19a76f3b045c0bc19710b78eb1e8c |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:b8e19a76f3b045c0bc19710b78eb1e8c2021-11-16T15:52:43ZInterculturalidad y educación musical en Colombia. Apuntes para un proyecto áulico1990-8644https://doaj.org/article/b8e19a76f3b045c0bc19710b78eb1e8c2020-11-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1595/1578https://doaj.org/toc/1990-8644La política educacional colombiana registra entre sus orientaciones la necesidad de afianzar la perspectiva intercultural de la educación para aportar a la configuración de la identidad nacional como síntesis y entrecruzamiento de las diferencias culturales. En este empeño, se reconoce las potencialidades que tiene la música para estos fines, sobre todo, si se asumen como una alternativa para fomentar la educación musical y preservar el mundo sonoro y rítmico de los grupos étnicos y pueblo indígenas en las prácticas culturales y aportar así al conocimiento y disfrute de la música tradicional como patrimonio y legado para las nuevas generaciones.Edward Nilson Zambrano Acosta Universidad de Cienfuegosarticleeducación musicaltradición musicalinterculturalidadEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 77, Pp 258-266 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
educación musical tradición musical interculturalidad Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
educación musical tradición musical interculturalidad Education L Education (General) L7-991 Edward Nilson Zambrano Acosta Interculturalidad y educación musical en Colombia. Apuntes para un proyecto áulico |
description |
La política educacional colombiana registra entre sus orientaciones la necesidad de afianzar la perspectiva intercultural de la educación para aportar a la configuración de la identidad nacional como síntesis y entrecruzamiento de las diferencias culturales. En este empeño, se reconoce las potencialidades que tiene la música para estos fines, sobre todo, si se asumen como una alternativa para fomentar la educación musical y preservar el mundo sonoro y rítmico de los grupos étnicos y pueblo indígenas en las prácticas culturales y aportar así al conocimiento y disfrute de la música tradicional como patrimonio y legado para las nuevas generaciones. |
format |
article |
author |
Edward Nilson Zambrano Acosta |
author_facet |
Edward Nilson Zambrano Acosta |
author_sort |
Edward Nilson Zambrano Acosta |
title |
Interculturalidad y educación musical en Colombia. Apuntes para un proyecto áulico |
title_short |
Interculturalidad y educación musical en Colombia. Apuntes para un proyecto áulico |
title_full |
Interculturalidad y educación musical en Colombia. Apuntes para un proyecto áulico |
title_fullStr |
Interculturalidad y educación musical en Colombia. Apuntes para un proyecto áulico |
title_full_unstemmed |
Interculturalidad y educación musical en Colombia. Apuntes para un proyecto áulico |
title_sort |
interculturalidad y educación musical en colombia. apuntes para un proyecto áulico |
publisher |
Universidad de Cienfuegos |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/b8e19a76f3b045c0bc19710b78eb1e8c |
work_keys_str_mv |
AT edwardnilsonzambranoacosta interculturalidadyeducacionmusicalencolombiaapuntesparaunproyectoaulico |
_version_ |
1718426324258783232 |