Interculturalidad y educación musical en Colombia. Apuntes para un proyecto áulico

La política educacional colombiana registra entre sus orientaciones la necesidad de afianzar la perspectiva intercultural de la educación para aportar a la configuración de la identidad nacional como síntesis y entrecruzamiento de las diferencias culturales. En este empeño, se reconoce las potencial...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Edward Nilson Zambrano Acosta
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Cienfuegos 2020
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b8e19a76f3b045c0bc19710b78eb1e8c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:b8e19a76f3b045c0bc19710b78eb1e8c
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:b8e19a76f3b045c0bc19710b78eb1e8c2021-11-16T15:52:43ZInterculturalidad y educación musical en Colombia. Apuntes para un proyecto áulico1990-8644https://doaj.org/article/b8e19a76f3b045c0bc19710b78eb1e8c2020-11-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1595/1578https://doaj.org/toc/1990-8644La política educacional colombiana registra entre sus orientaciones la necesidad de afianzar la perspectiva intercultural de la educación para aportar a la configuración de la identidad nacional como síntesis y entrecruzamiento de las diferencias culturales. En este empeño, se reconoce las potencialidades que tiene la música para estos fines, sobre todo, si se asumen como una alternativa para fomentar la educación musical y preservar el mundo sonoro y rítmico de los grupos étnicos y pueblo indígenas en las prácticas culturales y aportar así al conocimiento y disfrute de la música tradicional como patrimonio y legado para las nuevas generaciones.Edward Nilson Zambrano Acosta Universidad de Cienfuegosarticleeducación musicaltradición musicalinterculturalidadEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 77, Pp 258-266 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación musical
tradición musical
interculturalidad
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación musical
tradición musical
interculturalidad
Education
L
Education (General)
L7-991
Edward Nilson Zambrano Acosta
Interculturalidad y educación musical en Colombia. Apuntes para un proyecto áulico
description La política educacional colombiana registra entre sus orientaciones la necesidad de afianzar la perspectiva intercultural de la educación para aportar a la configuración de la identidad nacional como síntesis y entrecruzamiento de las diferencias culturales. En este empeño, se reconoce las potencialidades que tiene la música para estos fines, sobre todo, si se asumen como una alternativa para fomentar la educación musical y preservar el mundo sonoro y rítmico de los grupos étnicos y pueblo indígenas en las prácticas culturales y aportar así al conocimiento y disfrute de la música tradicional como patrimonio y legado para las nuevas generaciones.
format article
author Edward Nilson Zambrano Acosta
author_facet Edward Nilson Zambrano Acosta
author_sort Edward Nilson Zambrano Acosta
title Interculturalidad y educación musical en Colombia. Apuntes para un proyecto áulico
title_short Interculturalidad y educación musical en Colombia. Apuntes para un proyecto áulico
title_full Interculturalidad y educación musical en Colombia. Apuntes para un proyecto áulico
title_fullStr Interculturalidad y educación musical en Colombia. Apuntes para un proyecto áulico
title_full_unstemmed Interculturalidad y educación musical en Colombia. Apuntes para un proyecto áulico
title_sort interculturalidad y educación musical en colombia. apuntes para un proyecto áulico
publisher Universidad de Cienfuegos
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/b8e19a76f3b045c0bc19710b78eb1e8c
work_keys_str_mv AT edwardnilsonzambranoacosta interculturalidadyeducacionmusicalencolombiaapuntesparaunproyectoaulico
_version_ 1718426324258783232