Effective Communication in English: Preparing Undergraduate Students in the United States-Mexico Border

El propósito de este estudio fue examinar las perspectivas de 15 estudiantes de licenciatura en términos de su selección de programa académico. El estudio se llevó a cabo a través del método de caso cualitativo. Los resultados sugieren que los participantes consideran que desarrollar la habilidad pa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Eduardo R. Díaz
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: El Colegio de la Frontera Norte 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b8e300cdf4b14551ac0bed127aaa903a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:b8e300cdf4b14551ac0bed127aaa903a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:b8e300cdf4b14551ac0bed127aaa903a2021-11-11T14:54:59ZEffective Communication in English: Preparing Undergraduate Students in the United States-Mexico Border0187-73722594-0260https://doaj.org/article/b8e300cdf4b14551ac0bed127aaa903a2020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13667947015https://doaj.org/toc/0187-7372https://doaj.org/toc/2594-0260El propósito de este estudio fue examinar las perspectivas de 15 estudiantes de licenciatura en términos de su selección de programa académico. El estudio se llevó a cabo a través del método de caso cualitativo. Los resultados sugieren que los participantes consideran que desarrollar la habilidad para comunicarse en inglés facilitará su integración en la economía de la frontera México-Estados Unidos. Este hallazgo es original ya que coloca al inglés como prioridad para estudiantes universitarios a la par con los contenidos específicos del programa académico. La principal limitante de este estudio es su enfoque en un solo lado de la frontera.Eduardo R. DíazEl Colegio de la Frontera Nortearticletransfronterizaeducacióninglésestados unidosméxicoUrban groups. The city. Urban sociologyHT101-395Social sciences (General)H1-99ENESFrontera Norte, Vol 32 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic transfronteriza
educación
inglés
estados unidos
méxico
Urban groups. The city. Urban sociology
HT101-395
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle transfronteriza
educación
inglés
estados unidos
méxico
Urban groups. The city. Urban sociology
HT101-395
Social sciences (General)
H1-99
Eduardo R. Díaz
Effective Communication in English: Preparing Undergraduate Students in the United States-Mexico Border
description El propósito de este estudio fue examinar las perspectivas de 15 estudiantes de licenciatura en términos de su selección de programa académico. El estudio se llevó a cabo a través del método de caso cualitativo. Los resultados sugieren que los participantes consideran que desarrollar la habilidad para comunicarse en inglés facilitará su integración en la economía de la frontera México-Estados Unidos. Este hallazgo es original ya que coloca al inglés como prioridad para estudiantes universitarios a la par con los contenidos específicos del programa académico. La principal limitante de este estudio es su enfoque en un solo lado de la frontera.
format article
author Eduardo R. Díaz
author_facet Eduardo R. Díaz
author_sort Eduardo R. Díaz
title Effective Communication in English: Preparing Undergraduate Students in the United States-Mexico Border
title_short Effective Communication in English: Preparing Undergraduate Students in the United States-Mexico Border
title_full Effective Communication in English: Preparing Undergraduate Students in the United States-Mexico Border
title_fullStr Effective Communication in English: Preparing Undergraduate Students in the United States-Mexico Border
title_full_unstemmed Effective Communication in English: Preparing Undergraduate Students in the United States-Mexico Border
title_sort effective communication in english: preparing undergraduate students in the united states-mexico border
publisher El Colegio de la Frontera Norte
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/b8e300cdf4b14551ac0bed127aaa903a
work_keys_str_mv AT eduardordiaz effectivecommunicationinenglishpreparingundergraduatestudentsintheunitedstatesmexicoborder
_version_ 1718437922576793600