Impacto de las comunidades virtuales de aprendizaje en estudiantes universitarios durante el confinamiento por COVID-19

Esta investigación tiene como objetivo conocer el rol que tienen las comunidades virtuales de aprendizaje en los estudiantes universitarios en estos tiempos difíciles ante el confinamiento por la pandemia COVID-19. Para esta investigación se utilizó el enfoque metodológico cuantitativo, con un unive...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Doris Laury Beatriz Dzib Moo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Cienfuegos 2020
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b910638419804d48a0ffc7a2dfc19ed1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:b910638419804d48a0ffc7a2dfc19ed1
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:b910638419804d48a0ffc7a2dfc19ed12021-11-08T16:49:24ZImpacto de las comunidades virtuales de aprendizaje en estudiantes universitarios durante el confinamiento por COVID-19 1990-8644https://doaj.org/article/b910638419804d48a0ffc7a2dfc19ed12020-09-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1453/1439https://doaj.org/toc/1990-8644Esta investigación tiene como objetivo conocer el rol que tienen las comunidades virtuales de aprendizaje en los estudiantes universitarios en estos tiempos difíciles ante el confinamiento por la pandemia COVID-19. Para esta investigación se utilizó el enfoque metodológico cuantitativo, con un universo de 1, 053 estudiantes del ciclo largo febrero-Julio de 2020 de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, en la División Académica de Educación y Artes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en México. Del total del universo se tomaron como muestra para la investigación a 96 participantes todos ellos del 8vo. Semestre; los mismos fueron considerados para formar parte del grupo de estudio, ya que son los más próximos a egresar y han tenido un acercamiento con las comunidades virtuales. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento un formulario de 13 preguntas cerradas a escala Likert con categorías de respuestas que han sido previamente delimitadas. Los resultados demostraron que los estudiantes universitarios, poseen competencias tecnológicas y disposición para hacer uso de esta herramienta, aprovechando estos recursos en la medida de sus posibilidades y los principales usos que les dan son la búsqueda de información sobre distintas temáticas del interés de cada uno de ellos.Doris Laury Beatriz Dzib Moo Universidad de Cienfuegosarticlecomunidades virtuales de aprendizajecompetencias tecnológicasaprendizaje comunitarioEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 76, Pp 56-62 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic comunidades virtuales de aprendizaje
competencias tecnológicas
aprendizaje comunitario
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle comunidades virtuales de aprendizaje
competencias tecnológicas
aprendizaje comunitario
Education
L
Education (General)
L7-991
Doris Laury Beatriz Dzib Moo
Impacto de las comunidades virtuales de aprendizaje en estudiantes universitarios durante el confinamiento por COVID-19
description Esta investigación tiene como objetivo conocer el rol que tienen las comunidades virtuales de aprendizaje en los estudiantes universitarios en estos tiempos difíciles ante el confinamiento por la pandemia COVID-19. Para esta investigación se utilizó el enfoque metodológico cuantitativo, con un universo de 1, 053 estudiantes del ciclo largo febrero-Julio de 2020 de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, en la División Académica de Educación y Artes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en México. Del total del universo se tomaron como muestra para la investigación a 96 participantes todos ellos del 8vo. Semestre; los mismos fueron considerados para formar parte del grupo de estudio, ya que son los más próximos a egresar y han tenido un acercamiento con las comunidades virtuales. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento un formulario de 13 preguntas cerradas a escala Likert con categorías de respuestas que han sido previamente delimitadas. Los resultados demostraron que los estudiantes universitarios, poseen competencias tecnológicas y disposición para hacer uso de esta herramienta, aprovechando estos recursos en la medida de sus posibilidades y los principales usos que les dan son la búsqueda de información sobre distintas temáticas del interés de cada uno de ellos.
format article
author Doris Laury Beatriz Dzib Moo
author_facet Doris Laury Beatriz Dzib Moo
author_sort Doris Laury Beatriz Dzib Moo
title Impacto de las comunidades virtuales de aprendizaje en estudiantes universitarios durante el confinamiento por COVID-19
title_short Impacto de las comunidades virtuales de aprendizaje en estudiantes universitarios durante el confinamiento por COVID-19
title_full Impacto de las comunidades virtuales de aprendizaje en estudiantes universitarios durante el confinamiento por COVID-19
title_fullStr Impacto de las comunidades virtuales de aprendizaje en estudiantes universitarios durante el confinamiento por COVID-19
title_full_unstemmed Impacto de las comunidades virtuales de aprendizaje en estudiantes universitarios durante el confinamiento por COVID-19
title_sort impacto de las comunidades virtuales de aprendizaje en estudiantes universitarios durante el confinamiento por covid-19
publisher Universidad de Cienfuegos
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/b910638419804d48a0ffc7a2dfc19ed1
work_keys_str_mv AT dorislaurybeatrizdzibmoo impactodelascomunidadesvirtualesdeaprendizajeenestudiantesuniversitariosduranteelconfinamientoporcovid19
_version_ 1718441601583284224