Impacto de las comunidades virtuales de aprendizaje en estudiantes universitarios durante el confinamiento por COVID-19
Esta investigación tiene como objetivo conocer el rol que tienen las comunidades virtuales de aprendizaje en los estudiantes universitarios en estos tiempos difíciles ante el confinamiento por la pandemia COVID-19. Para esta investigación se utilizó el enfoque metodológico cuantitativo, con un unive...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Cienfuegos
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b910638419804d48a0ffc7a2dfc19ed1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:b910638419804d48a0ffc7a2dfc19ed1 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:b910638419804d48a0ffc7a2dfc19ed12021-11-08T16:49:24ZImpacto de las comunidades virtuales de aprendizaje en estudiantes universitarios durante el confinamiento por COVID-19 1990-8644https://doaj.org/article/b910638419804d48a0ffc7a2dfc19ed12020-09-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1453/1439https://doaj.org/toc/1990-8644Esta investigación tiene como objetivo conocer el rol que tienen las comunidades virtuales de aprendizaje en los estudiantes universitarios en estos tiempos difíciles ante el confinamiento por la pandemia COVID-19. Para esta investigación se utilizó el enfoque metodológico cuantitativo, con un universo de 1, 053 estudiantes del ciclo largo febrero-Julio de 2020 de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, en la División Académica de Educación y Artes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en México. Del total del universo se tomaron como muestra para la investigación a 96 participantes todos ellos del 8vo. Semestre; los mismos fueron considerados para formar parte del grupo de estudio, ya que son los más próximos a egresar y han tenido un acercamiento con las comunidades virtuales. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento un formulario de 13 preguntas cerradas a escala Likert con categorías de respuestas que han sido previamente delimitadas. Los resultados demostraron que los estudiantes universitarios, poseen competencias tecnológicas y disposición para hacer uso de esta herramienta, aprovechando estos recursos en la medida de sus posibilidades y los principales usos que les dan son la búsqueda de información sobre distintas temáticas del interés de cada uno de ellos.Doris Laury Beatriz Dzib Moo Universidad de Cienfuegosarticlecomunidades virtuales de aprendizajecompetencias tecnológicasaprendizaje comunitarioEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 76, Pp 56-62 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
comunidades virtuales de aprendizaje competencias tecnológicas aprendizaje comunitario Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
comunidades virtuales de aprendizaje competencias tecnológicas aprendizaje comunitario Education L Education (General) L7-991 Doris Laury Beatriz Dzib Moo Impacto de las comunidades virtuales de aprendizaje en estudiantes universitarios durante el confinamiento por COVID-19 |
description |
Esta investigación tiene como objetivo conocer el rol que tienen las comunidades virtuales de aprendizaje en los estudiantes universitarios en estos tiempos difíciles ante el confinamiento por la pandemia COVID-19. Para esta investigación se utilizó el enfoque metodológico cuantitativo, con un universo de 1, 053 estudiantes del ciclo largo febrero-Julio de 2020 de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, en la División Académica de Educación y Artes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en México. Del total del universo se tomaron como muestra para la investigación a 96 participantes todos ellos del 8vo. Semestre; los mismos fueron considerados para formar parte del grupo de estudio, ya que son los más próximos a egresar y han tenido un acercamiento con las comunidades virtuales. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento un formulario de 13 preguntas cerradas a escala Likert con categorías de respuestas que han sido previamente delimitadas. Los resultados demostraron que los estudiantes universitarios, poseen competencias tecnológicas y disposición para hacer uso de esta herramienta, aprovechando estos recursos en la medida de sus posibilidades y los principales usos que les dan son la búsqueda de información sobre distintas temáticas del interés de cada uno de ellos. |
format |
article |
author |
Doris Laury Beatriz Dzib Moo |
author_facet |
Doris Laury Beatriz Dzib Moo |
author_sort |
Doris Laury Beatriz Dzib Moo |
title |
Impacto de las comunidades virtuales de aprendizaje en estudiantes universitarios durante el confinamiento por COVID-19 |
title_short |
Impacto de las comunidades virtuales de aprendizaje en estudiantes universitarios durante el confinamiento por COVID-19 |
title_full |
Impacto de las comunidades virtuales de aprendizaje en estudiantes universitarios durante el confinamiento por COVID-19 |
title_fullStr |
Impacto de las comunidades virtuales de aprendizaje en estudiantes universitarios durante el confinamiento por COVID-19 |
title_full_unstemmed |
Impacto de las comunidades virtuales de aprendizaje en estudiantes universitarios durante el confinamiento por COVID-19 |
title_sort |
impacto de las comunidades virtuales de aprendizaje en estudiantes universitarios durante el confinamiento por covid-19 |
publisher |
Universidad de Cienfuegos |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/b910638419804d48a0ffc7a2dfc19ed1 |
work_keys_str_mv |
AT dorislaurybeatrizdzibmoo impactodelascomunidadesvirtualesdeaprendizajeenestudiantesuniversitariosduranteelconfinamientoporcovid19 |
_version_ |
1718441601583284224 |