Supporting the Teaching Researcher

<p class="REDUTITULOINGLES"><strong>ABSTRACT</strong></p><p class="REDUTITULOINGLES">Tensions between the research and teaching roles in university are well recognised. Past teacher training practices have only partially considered such issues and in...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Esat Alpay
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2012
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b9799a9bb8ff4908b442dedc3e80e10a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:<p class="REDUTITULOINGLES"><strong>ABSTRACT</strong></p><p class="REDUTITULOINGLES">Tensions between the research and teaching roles in university are well recognised. Past teacher training practices have only partially considered such issues and indeed the motivations, bias and priorities of the teaching researcher. This paper provides an overview of teacher training (content and process) that is suited for the research-focused environment. Particular attention is given to a training approach that has been recently adopted at Imperial College London. The approach involves practice-based and experiential learning, support and input from a broad community (e.g. peers, senior peers and education experts), clear discipline contextualisation and ownership, and emphasis on the potential parallels between teaching and research and the value of teaching to research. Furthermore, teaching practices that capitalise on researcher and institutional strengths are encouraged, and exemplified through the notion of research-supporting teaching.</p><p class="Abstract">&nbsp;</p><p class="Abstract"><strong>RESUMEN</strong></p><p class="REDUTITULOINGLES"><strong>Respaldo al investigador que es tambi&eacute;n docente</strong></p><p class="Abstract">Las tensiones entre los roles investigadores y docentes en la universidad son de sobras conocidas. Hasta la fecha, la formaci&oacute;n del profesorado s&oacute;lo ha tenido en cuenta de forma parcial esta problem&aacute;tica, as&iacute; como las motivaciones, predisposici&oacute;n y prioridades del investigador que es a la vez profesor. Este art&iacute;culo ofrece una descripci&oacute;n general de la formaci&oacute;n del profesorado (en cuanto a contenido y a proceso) adecuada a un entorno enfocado a la investigaci&oacute;n. Concretamente se da informaci&oacute;n sobre el planteamiento de la formaci&oacute;n adoptado recientemente por la universidad Imperial College London. Este enfoque incluye aprendizaje experiencial basado en la pr&aacute;ctica, apoyo e input de una amplia comunidad (por ejemplo pares, pares s&eacute;nior y expertos en educaci&oacute;n), clara contextualizaci&oacute;n respecto a la disciplina y propiedad/interiorizaci&oacute;n, y &eacute;nfasis en los potenciales paralelismos entre docencia e investigaci&oacute;n as&iacute; como el valor de la docencia para la investigaci&oacute;n. Adem&aacute;s, se promueven aquellas pr&aacute;cticas docentes que aprovechan el rol investigador y el potencial institucional, y se ejemplifican mediante la noci&oacute;n de docencia que respalda la investigaci&oacute;n.</p>