Buscando instrumentos eficaces para la prevención secundaria en Atención Temprana
El propósito de este trabajo consiste en determinar si existe asociación entre las Escalas BSID-II y la Escala BINS en niños de población sin patologías, y analizar el valor predictivo de las cuatro áreas conceptuales de la Escala BINS frente a las escalas BSID-II. Los participantes fueron 16 niños,...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b9cd85cdbad4484e93b732596f824c82 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:b9cd85cdbad4484e93b732596f824c82 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:b9cd85cdbad4484e93b732596f824c822021-11-11T15:00:58ZBuscando instrumentos eficaces para la prevención secundaria en Atención Temprana0213-86462530-3791https://doaj.org/article/b9cd85cdbad4484e93b732596f824c822009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419063007https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El propósito de este trabajo consiste en determinar si existe asociación entre las Escalas BSID-II y la Escala BINS en niños de población sin patologías, y analizar el valor predictivo de las cuatro áreas conceptuales de la Escala BINS frente a las escalas BSID-II. Los participantes fueron 16 niños, con edades entre los 12 y 22 meses. Se valoraron en un mismo momento temporal con ambas escalas. Los resultados indicaron asociación significativa entre ambas escalas BINS y BSID-II, y un elevado valor predictivo entre las escalas. Los resultados permiten aceptar que la escala BINS puede ser utilizada como instrumento de cribado.Ana Belén Meseguer-HenarejosFrancisco Javier Fernández-RegoAlfredo Brito de la NuezMariano Martínez GonzálezUniversidad de Murcia articleatención tempranavalor predictivoescalas bayleyescala binsEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 23, Iss 2, Pp 83-94 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
atención temprana valor predictivo escalas bayley escala bins Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
atención temprana valor predictivo escalas bayley escala bins Education L Education (General) L7-991 Ana Belén Meseguer-Henarejos Francisco Javier Fernández-Rego Alfredo Brito de la Nuez Mariano Martínez González Buscando instrumentos eficaces para la prevención secundaria en Atención Temprana |
description |
El propósito de este trabajo consiste en determinar si existe asociación entre las Escalas BSID-II y la Escala BINS en niños de población sin patologías, y analizar el valor predictivo de las cuatro áreas conceptuales de la Escala BINS frente a las escalas BSID-II. Los participantes fueron 16 niños, con edades entre los 12 y 22 meses. Se valoraron en un mismo momento temporal con ambas escalas. Los resultados indicaron asociación significativa entre ambas escalas BINS y BSID-II, y un elevado valor predictivo entre las escalas. Los resultados permiten aceptar que la escala BINS puede ser utilizada como instrumento de cribado. |
format |
article |
author |
Ana Belén Meseguer-Henarejos Francisco Javier Fernández-Rego Alfredo Brito de la Nuez Mariano Martínez González |
author_facet |
Ana Belén Meseguer-Henarejos Francisco Javier Fernández-Rego Alfredo Brito de la Nuez Mariano Martínez González |
author_sort |
Ana Belén Meseguer-Henarejos |
title |
Buscando instrumentos eficaces para la prevención secundaria en Atención Temprana |
title_short |
Buscando instrumentos eficaces para la prevención secundaria en Atención Temprana |
title_full |
Buscando instrumentos eficaces para la prevención secundaria en Atención Temprana |
title_fullStr |
Buscando instrumentos eficaces para la prevención secundaria en Atención Temprana |
title_full_unstemmed |
Buscando instrumentos eficaces para la prevención secundaria en Atención Temprana |
title_sort |
buscando instrumentos eficaces para la prevención secundaria en atención temprana |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/b9cd85cdbad4484e93b732596f824c82 |
work_keys_str_mv |
AT anabelenmeseguerhenarejos buscandoinstrumentoseficacesparalaprevencionsecundariaenatenciontemprana AT franciscojavierfernandezrego buscandoinstrumentoseficacesparalaprevencionsecundariaenatenciontemprana AT alfredobritodelanuez buscandoinstrumentoseficacesparalaprevencionsecundariaenatenciontemprana AT marianomartinezgonzalez buscandoinstrumentoseficacesparalaprevencionsecundariaenatenciontemprana |
_version_ |
1718437728057556992 |