Buscando instrumentos eficaces para la prevención secundaria en Atención Temprana

El propósito de este trabajo consiste en determinar si existe asociación entre las Escalas BSID-II y la Escala BINS en niños de población sin patologías, y analizar el valor predictivo de las cuatro áreas conceptuales de la Escala BINS frente a las escalas BSID-II. Los participantes fueron 16 niños,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ana Belén Meseguer-Henarejos, Francisco Javier Fernández-Rego, Alfredo Brito de la Nuez, Mariano Martínez González
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2009
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b9cd85cdbad4484e93b732596f824c82
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:b9cd85cdbad4484e93b732596f824c82
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:b9cd85cdbad4484e93b732596f824c822021-11-11T15:00:58ZBuscando instrumentos eficaces para la prevención secundaria en Atención Temprana0213-86462530-3791https://doaj.org/article/b9cd85cdbad4484e93b732596f824c822009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419063007https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El propósito de este trabajo consiste en determinar si existe asociación entre las Escalas BSID-II y la Escala BINS en niños de población sin patologías, y analizar el valor predictivo de las cuatro áreas conceptuales de la Escala BINS frente a las escalas BSID-II. Los participantes fueron 16 niños, con edades entre los 12 y 22 meses. Se valoraron en un mismo momento temporal con ambas escalas. Los resultados indicaron asociación significativa entre ambas escalas BINS y BSID-II, y un elevado valor predictivo entre las escalas. Los resultados permiten aceptar que la escala BINS puede ser utilizada como instrumento de cribado.Ana Belén Meseguer-HenarejosFrancisco Javier Fernández-RegoAlfredo Brito de la NuezMariano Martínez GonzálezUniversidad de Murcia articleatención tempranavalor predictivoescalas bayleyescala binsEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 23, Iss 2, Pp 83-94 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic atención temprana
valor predictivo
escalas bayley
escala bins
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle atención temprana
valor predictivo
escalas bayley
escala bins
Education
L
Education (General)
L7-991
Ana Belén Meseguer-Henarejos
Francisco Javier Fernández-Rego
Alfredo Brito de la Nuez
Mariano Martínez González
Buscando instrumentos eficaces para la prevención secundaria en Atención Temprana
description El propósito de este trabajo consiste en determinar si existe asociación entre las Escalas BSID-II y la Escala BINS en niños de población sin patologías, y analizar el valor predictivo de las cuatro áreas conceptuales de la Escala BINS frente a las escalas BSID-II. Los participantes fueron 16 niños, con edades entre los 12 y 22 meses. Se valoraron en un mismo momento temporal con ambas escalas. Los resultados indicaron asociación significativa entre ambas escalas BINS y BSID-II, y un elevado valor predictivo entre las escalas. Los resultados permiten aceptar que la escala BINS puede ser utilizada como instrumento de cribado.
format article
author Ana Belén Meseguer-Henarejos
Francisco Javier Fernández-Rego
Alfredo Brito de la Nuez
Mariano Martínez González
author_facet Ana Belén Meseguer-Henarejos
Francisco Javier Fernández-Rego
Alfredo Brito de la Nuez
Mariano Martínez González
author_sort Ana Belén Meseguer-Henarejos
title Buscando instrumentos eficaces para la prevención secundaria en Atención Temprana
title_short Buscando instrumentos eficaces para la prevención secundaria en Atención Temprana
title_full Buscando instrumentos eficaces para la prevención secundaria en Atención Temprana
title_fullStr Buscando instrumentos eficaces para la prevención secundaria en Atención Temprana
title_full_unstemmed Buscando instrumentos eficaces para la prevención secundaria en Atención Temprana
title_sort buscando instrumentos eficaces para la prevención secundaria en atención temprana
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/b9cd85cdbad4484e93b732596f824c82
work_keys_str_mv AT anabelenmeseguerhenarejos buscandoinstrumentoseficacesparalaprevencionsecundariaenatenciontemprana
AT franciscojavierfernandezrego buscandoinstrumentoseficacesparalaprevencionsecundariaenatenciontemprana
AT alfredobritodelanuez buscandoinstrumentoseficacesparalaprevencionsecundariaenatenciontemprana
AT marianomartinezgonzalez buscandoinstrumentoseficacesparalaprevencionsecundariaenatenciontemprana
_version_ 1718437728057556992