El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil

La actitud hacia las ciencias de los niños de Educación Infantil ha sido poco estudiada cuando es una etapa educativa muy importante. Este estudio la evalúa (pre-post), así como los aprendizajes, utilizando una forma activa de enseñanza (Rincón de las ciencias). Han participado 60 niños (dos grupos:...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Celia Gómez-Motilla, José-Reyes Ruiz-Gallardo
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2016
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b9d349fdb59b4d778751f1cdbf082718
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:b9d349fdb59b4d778751f1cdbf082718
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:b9d349fdb59b4d778751f1cdbf0827182021-11-11T15:41:23ZEl rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil1697-011Xhttps://doaj.org/article/b9d349fdb59b4d778751f1cdbf0827182016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92046968010https://doaj.org/toc/1697-011XLa actitud hacia las ciencias de los niños de Educación Infantil ha sido poco estudiada cuando es una etapa educativa muy importante. Este estudio la evalúa (pre-post), así como los aprendizajes, utilizando una forma activa de enseñanza (Rincón de las ciencias). Han participado 60 niños (dos grupos: experimental y control) comparando, además, por sexo. Los resultados muestran que los participantes tienen una actitud muy alta, viéndose notoriamente incrementada en aquellos que aprenden en este rincón. Los aprendizajes verbalizados por los niños del grupo experimental son muy superiores, manifestando significación y adquisición de ciertos hábitos y actitudes. No se hallan diferencias sexuales. Este Rincón se muestra como una estrategia de gran valor para el aprendizaje y estimulación temprana de las ciencias.Celia Gómez-MotillaJosé-Reyes Ruiz-GallardoUniversidad de Cádizarticleeducación infantilactitud hacia las cienciasaprendizaje científicometodología por rinconesrincón de las cienciasSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 13, Iss 3, Pp 643-666 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic educación infantil
actitud hacia las ciencias
aprendizaje científico
metodología por rincones
rincón de las ciencias
Social Sciences
H
spellingShingle educación infantil
actitud hacia las ciencias
aprendizaje científico
metodología por rincones
rincón de las ciencias
Social Sciences
H
Celia Gómez-Motilla
José-Reyes Ruiz-Gallardo
El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil
description La actitud hacia las ciencias de los niños de Educación Infantil ha sido poco estudiada cuando es una etapa educativa muy importante. Este estudio la evalúa (pre-post), así como los aprendizajes, utilizando una forma activa de enseñanza (Rincón de las ciencias). Han participado 60 niños (dos grupos: experimental y control) comparando, además, por sexo. Los resultados muestran que los participantes tienen una actitud muy alta, viéndose notoriamente incrementada en aquellos que aprenden en este rincón. Los aprendizajes verbalizados por los niños del grupo experimental son muy superiores, manifestando significación y adquisición de ciertos hábitos y actitudes. No se hallan diferencias sexuales. Este Rincón se muestra como una estrategia de gran valor para el aprendizaje y estimulación temprana de las ciencias.
format article
author Celia Gómez-Motilla
José-Reyes Ruiz-Gallardo
author_facet Celia Gómez-Motilla
José-Reyes Ruiz-Gallardo
author_sort Celia Gómez-Motilla
title El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil
title_short El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil
title_full El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil
title_fullStr El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil
title_full_unstemmed El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil
title_sort el rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/b9d349fdb59b4d778751f1cdbf082718
work_keys_str_mv AT celiagomezmotilla elrincondelacienciaylaactitudhacialascienciaseneducacioninfantil
AT josereyesruizgallardo elrincondelacienciaylaactitudhacialascienciaseneducacioninfantil
_version_ 1718434300405219328