El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil
La actitud hacia las ciencias de los niños de Educación Infantil ha sido poco estudiada cuando es una etapa educativa muy importante. Este estudio la evalúa (pre-post), así como los aprendizajes, utilizando una forma activa de enseñanza (Rincón de las ciencias). Han participado 60 niños (dos grupos:...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/b9d349fdb59b4d778751f1cdbf082718 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:b9d349fdb59b4d778751f1cdbf082718 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:b9d349fdb59b4d778751f1cdbf0827182021-11-11T15:41:23ZEl rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil1697-011Xhttps://doaj.org/article/b9d349fdb59b4d778751f1cdbf0827182016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92046968010https://doaj.org/toc/1697-011XLa actitud hacia las ciencias de los niños de Educación Infantil ha sido poco estudiada cuando es una etapa educativa muy importante. Este estudio la evalúa (pre-post), así como los aprendizajes, utilizando una forma activa de enseñanza (Rincón de las ciencias). Han participado 60 niños (dos grupos: experimental y control) comparando, además, por sexo. Los resultados muestran que los participantes tienen una actitud muy alta, viéndose notoriamente incrementada en aquellos que aprenden en este rincón. Los aprendizajes verbalizados por los niños del grupo experimental son muy superiores, manifestando significación y adquisición de ciertos hábitos y actitudes. No se hallan diferencias sexuales. Este Rincón se muestra como una estrategia de gran valor para el aprendizaje y estimulación temprana de las ciencias.Celia Gómez-MotillaJosé-Reyes Ruiz-GallardoUniversidad de Cádizarticleeducación infantilactitud hacia las cienciasaprendizaje científicometodología por rinconesrincón de las cienciasSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 13, Iss 3, Pp 643-666 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
educación infantil actitud hacia las ciencias aprendizaje científico metodología por rincones rincón de las ciencias Social Sciences H |
spellingShingle |
educación infantil actitud hacia las ciencias aprendizaje científico metodología por rincones rincón de las ciencias Social Sciences H Celia Gómez-Motilla José-Reyes Ruiz-Gallardo El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil |
description |
La actitud hacia las ciencias de los niños de Educación Infantil ha sido poco estudiada cuando es una etapa educativa muy importante. Este estudio la evalúa (pre-post), así como los aprendizajes, utilizando una forma activa de enseñanza (Rincón de las ciencias). Han participado 60 niños (dos grupos: experimental y control) comparando, además, por sexo. Los resultados muestran que los participantes tienen una actitud muy alta, viéndose notoriamente incrementada en aquellos que aprenden en este rincón. Los aprendizajes verbalizados por los niños del grupo experimental son muy superiores, manifestando significación y adquisición de ciertos hábitos y actitudes. No se hallan diferencias sexuales. Este Rincón se muestra como una estrategia de gran valor para el aprendizaje y estimulación temprana de las ciencias. |
format |
article |
author |
Celia Gómez-Motilla José-Reyes Ruiz-Gallardo |
author_facet |
Celia Gómez-Motilla José-Reyes Ruiz-Gallardo |
author_sort |
Celia Gómez-Motilla |
title |
El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil |
title_short |
El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil |
title_full |
El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil |
title_fullStr |
El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil |
title_full_unstemmed |
El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil |
title_sort |
el rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/b9d349fdb59b4d778751f1cdbf082718 |
work_keys_str_mv |
AT celiagomezmotilla elrincondelacienciaylaactitudhacialascienciaseneducacioninfantil AT josereyesruizgallardo elrincondelacienciaylaactitudhacialascienciaseneducacioninfantil |
_version_ |
1718434300405219328 |