La propensión a los accidentes de tránsito en municipios urbanos de México en 1990

En este trabajo se realiza una interpretación sobre la intensidad de los accidentes de tránsito en los municipios urbanos de la República Mexicana, considerando a estos eventos como un efecto negativo de la movilidad que se genera en las zonas urbanas. Se analiza una muestra de municipios en el ámb...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marcelino Mauricio Ricárdez Cabrera, Luis Chias Becerril
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad Nacional Autónoma de México 2000
Materias:
G
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ba099bc6e38548b59fab9c85647c4e40
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ba099bc6e38548b59fab9c85647c4e40
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ba099bc6e38548b59fab9c85647c4e402021-11-11T15:14:28ZLa propensión a los accidentes de tránsito en municipios urbanos de México en 19900188-46112448-7279https://doaj.org/article/ba099bc6e38548b59fab9c85647c4e402000-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=56904109https://doaj.org/toc/0188-4611https://doaj.org/toc/2448-7279En este trabajo se realiza una interpretación sobre la intensidad de los accidentes de tránsito en los municipios urbanos de la República Mexicana, considerando a estos eventos como un efecto negativo de la movilidad que se genera en las zonas urbanas. Se analiza una muestra de municipios en el ámbito regional en base en la siniestralidad e incidencia de los accidentes en la población.Marcelino Mauricio Ricárdez CabreraLuis Chias BecerrilUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoarticleaccidentes de tránsitomovilidadsiniestralidadincidencia sobre la población y análisis regionalGeography. Anthropology. RecreationGGeography (General)G1-922ENESInvestigaciones Geográficas, Iss 41, Pp 122-138 (2000)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic accidentes de tránsito
movilidad
siniestralidad
incidencia sobre la población y análisis regional
Geography. Anthropology. Recreation
G
Geography (General)
G1-922
spellingShingle accidentes de tránsito
movilidad
siniestralidad
incidencia sobre la población y análisis regional
Geography. Anthropology. Recreation
G
Geography (General)
G1-922
Marcelino Mauricio Ricárdez Cabrera
Luis Chias Becerril
La propensión a los accidentes de tránsito en municipios urbanos de México en 1990
description En este trabajo se realiza una interpretación sobre la intensidad de los accidentes de tránsito en los municipios urbanos de la República Mexicana, considerando a estos eventos como un efecto negativo de la movilidad que se genera en las zonas urbanas. Se analiza una muestra de municipios en el ámbito regional en base en la siniestralidad e incidencia de los accidentes en la población.
format article
author Marcelino Mauricio Ricárdez Cabrera
Luis Chias Becerril
author_facet Marcelino Mauricio Ricárdez Cabrera
Luis Chias Becerril
author_sort Marcelino Mauricio Ricárdez Cabrera
title La propensión a los accidentes de tránsito en municipios urbanos de México en 1990
title_short La propensión a los accidentes de tránsito en municipios urbanos de México en 1990
title_full La propensión a los accidentes de tránsito en municipios urbanos de México en 1990
title_fullStr La propensión a los accidentes de tránsito en municipios urbanos de México en 1990
title_full_unstemmed La propensión a los accidentes de tránsito en municipios urbanos de México en 1990
title_sort la propensión a los accidentes de tránsito en municipios urbanos de méxico en 1990
publisher Universidad Nacional Autónoma de México
publishDate 2000
url https://doaj.org/article/ba099bc6e38548b59fab9c85647c4e40
work_keys_str_mv AT marcelinomauricioricardezcabrera lapropensionalosaccidentesdetransitoenmunicipiosurbanosdemexicoen1990
AT luischiasbecerril lapropensionalosaccidentesdetransitoenmunicipiosurbanosdemexicoen1990
_version_ 1718436409181732864