Modelo de desempeño profesional del docente en los centros universitarios municipales basado en competencias

La realidad contextual del profesorado universitario, producto de los variados caminos de formación inicial y continua de los docentes que hoy se encuentran frente a las aulas de los centros de educación superior motivan esta investigación que tiene como objetivo proponer un modelo del desempeño pro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alexeis Ruíz Díaz, Sonia Santos de León
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Cienfuegos 2020
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ba1d392b56cb4c77ab9b08f96959bc99
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La realidad contextual del profesorado universitario, producto de los variados caminos de formación inicial y continua de los docentes que hoy se encuentran frente a las aulas de los centros de educación superior motivan esta investigación que tiene como objetivo proponer un modelo del desempeño profesional del docente en los centros universitarios municipales. Se parte de un análisis de otros acercamientos bibliográficos a esa representación teórica desde diversas concepciones sobre el profesor universitario y su desempeño, y se propone una aproximación funcional de un modelo sustentado en los estudios de educación avanzada y a través de un sistema de competencias integradas.