Los discursos del proyecto de diseño tipográfico

El ser humano es creativo por naturaleza. Su capacidad para crear nuevas realidades a partir de otras existentes es una actividad intelectual y altamente compleja. Por este motivo, el diseñador/a requiere comprender  los mecanismos mentales de creación así como la naturaleza de aquello que se preten...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Pérez Mena
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ba5f6cd9e91e46098cc3a064a8020817
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El ser humano es creativo por naturaleza. Su capacidad para crear nuevas realidades a partir de otras existentes es una actividad intelectual y altamente compleja. Por este motivo, el diseñador/a requiere comprender  los mecanismos mentales de creación así como la naturaleza de aquello que se pretende proyectar. Entendiendo la tipografía como sistema cultural, y en base a lo anterior, en este trabajo definimos la tipografía como una red interdisciplinar y analizamos el proceso creativo desde la mirada dirigida por el proyecto, con el objeto de identificar aquellos elementos esenciales que ayuden a potenciar decisiones controladas y no arbitrarias.