Aportes a la comprensión de la doble excepcionalidad: Alta capacidad con trastorno por déficit de atención y alta capacidad con trastorno del espectro autista
En la década de los 80 surge un nuevo concepto en educación -doble excepcionalidad- que hace referencia a una paradoja entre una alta habilidad y una dificultad que impactan en el desarrollo y aprendizaje de niños, niñas y jóvenes. El objetivo del presente artículo es aportar a la comprensión de es...
Guardado en:
Autores principales: | María Leonor Conejeros-Solar, María Paz Gómez-Arizaga, Katia Geraldina Sandoval-Rodríguez, Pablo Andrés Cáceres-Serrano |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.15517/revedu.v42i2.25430 https://doaj.org/article/ba6b24e36aeb4ac5bc68a6311796356d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Fundamentos de la intervención temprana en niños con trastornos del espectro autista
por: Zalaquett F,Daniela, et al.
Publicado: (2015) -
Activación inmune durante el embarazo y riesgo de Trastorno del Espectro Autista
por: Heresi Venegas,Carolina
Publicado: (2019) -
Actualización en diagnóstico e intervención temprana del Trastorno del Espectro Autista
por: Rojas,Valeria, et al.
Publicado: (2019) -
Nuevas tecnologías: Puentes de comunicación en el trastorno del espectro autista (TEA)
por: Guzmán,Guido, et al.
Publicado: (2017) -
Habilidades sociales y comunicativas a través del arte en jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA)
por: Coy Guerrero,Luz, et al.
Publicado: (2017)