Desarrollo de la Inteligencia Emocional a través del programa mindfulness para regular emociones (PINEP) en el profesorado

En este artículo se presenta un estudio sobre el impacto del programa de formación PINEP en el que se integra la práctica de mindfulness con el desarrollo de la inteligencia emocional en un grupo experimental de 90 docentes, comparándolo con un grupo de control de similares características. Al respe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lawrence BODY, Natalia RAMOS, Olivia RECONDO, Manuel PELEGRINA
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2016
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ba8d9a3756ba4c49a9e59f8b18c72b5a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ba8d9a3756ba4c49a9e59f8b18c72b5a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ba8d9a3756ba4c49a9e59f8b18c72b5a2021-11-11T15:01:00ZDesarrollo de la Inteligencia Emocional a través del programa mindfulness para regular emociones (PINEP) en el profesorado0213-86462530-3791https://doaj.org/article/ba8d9a3756ba4c49a9e59f8b18c72b5a2016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27449361006https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En este artículo se presenta un estudio sobre el impacto del programa de formación PINEP en el que se integra la práctica de mindfulness con el desarrollo de la inteligencia emocional en un grupo experimental de 90 docentes, comparándolo con un grupo de control de similares características. Al respecto, se ha demostrado que la práctica de la atención plena ha producido mejoras significativas en los niveles de Inteligencia Emocional percibida del grupo experimental. La citada investigación se llevó a cabo durante un periodo de nueve semanas en dos centros de formación del profesorado en Málaga.Lawrence BODYNatalia RAMOSOlivia RECONDOManuel PELEGRINAUniversidad de Murcia articlemindfulnessinteligencia emocionalprofesoradoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 30, Iss 3, Pp 47-59 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic mindfulness
inteligencia emocional
profesorado
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle mindfulness
inteligencia emocional
profesorado
Education
L
Education (General)
L7-991
Lawrence BODY
Natalia RAMOS
Olivia RECONDO
Manuel PELEGRINA
Desarrollo de la Inteligencia Emocional a través del programa mindfulness para regular emociones (PINEP) en el profesorado
description En este artículo se presenta un estudio sobre el impacto del programa de formación PINEP en el que se integra la práctica de mindfulness con el desarrollo de la inteligencia emocional en un grupo experimental de 90 docentes, comparándolo con un grupo de control de similares características. Al respecto, se ha demostrado que la práctica de la atención plena ha producido mejoras significativas en los niveles de Inteligencia Emocional percibida del grupo experimental. La citada investigación se llevó a cabo durante un periodo de nueve semanas en dos centros de formación del profesorado en Málaga.
format article
author Lawrence BODY
Natalia RAMOS
Olivia RECONDO
Manuel PELEGRINA
author_facet Lawrence BODY
Natalia RAMOS
Olivia RECONDO
Manuel PELEGRINA
author_sort Lawrence BODY
title Desarrollo de la Inteligencia Emocional a través del programa mindfulness para regular emociones (PINEP) en el profesorado
title_short Desarrollo de la Inteligencia Emocional a través del programa mindfulness para regular emociones (PINEP) en el profesorado
title_full Desarrollo de la Inteligencia Emocional a través del programa mindfulness para regular emociones (PINEP) en el profesorado
title_fullStr Desarrollo de la Inteligencia Emocional a través del programa mindfulness para regular emociones (PINEP) en el profesorado
title_full_unstemmed Desarrollo de la Inteligencia Emocional a través del programa mindfulness para regular emociones (PINEP) en el profesorado
title_sort desarrollo de la inteligencia emocional a través del programa mindfulness para regular emociones (pinep) en el profesorado
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/ba8d9a3756ba4c49a9e59f8b18c72b5a
work_keys_str_mv AT lawrencebody desarrollodelainteligenciaemocionalatravesdelprogramamindfulnesspararegularemocionespinepenelprofesorado
AT nataliaramos desarrollodelainteligenciaemocionalatravesdelprogramamindfulnesspararegularemocionespinepenelprofesorado
AT oliviarecondo desarrollodelainteligenciaemocionalatravesdelprogramamindfulnesspararegularemocionespinepenelprofesorado
AT manuelpelegrina desarrollodelainteligenciaemocionalatravesdelprogramamindfulnesspararegularemocionespinepenelprofesorado
_version_ 1718437728270417920