Desarrollo de la Inteligencia Emocional a través del programa mindfulness para regular emociones (PINEP) en el profesorado
En este artículo se presenta un estudio sobre el impacto del programa de formación PINEP en el que se integra la práctica de mindfulness con el desarrollo de la inteligencia emocional en un grupo experimental de 90 docentes, comparándolo con un grupo de control de similares características. Al respe...
Guardado en:
Autores principales: | Lawrence BODY, Natalia RAMOS, Olivia RECONDO, Manuel PELEGRINA |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ba8d9a3756ba4c49a9e59f8b18c72b5a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
La Inteligencia Emocional en alumnos de Magisterio: La percepción y comprensión de los sentimientos y las emociones
por: Concepción BUENO GARCÍA, et al.
Publicado: (2005) -
La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey
por: Pablo FERNÁNDEZ BERROCAL, et al.
Publicado: (2005) -
La educación emocional en la formación del profesorado
por: Rafael BISQUERRA ALZINA
Publicado: (2005) -
Ponderaciones de la inteligencia emocional por medio de la técnica de Mindfulness
por: Henríquez Avendaño, Evelyn Patricia
Publicado: (2016) -
Impacto de la regulación emocional en el aula: Un estudio con profesores españoles
por: Sara Santander Trigo, et al.
Publicado: (2020)