Desarrollo de la Inteligencia Emocional a través del programa mindfulness para regular emociones (PINEP) en el profesorado
En este artículo se presenta un estudio sobre el impacto del programa de formación PINEP en el que se integra la práctica de mindfulness con el desarrollo de la inteligencia emocional en un grupo experimental de 90 docentes, comparándolo con un grupo de control de similares características. Al respe...
Saved in:
Main Authors: | Lawrence BODY, Natalia RAMOS, Olivia RECONDO, Manuel PELEGRINA |
---|---|
Format: | article |
Language: | ES |
Published: |
Universidad de Murcia
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doaj.org/article/ba8d9a3756ba4c49a9e59f8b18c72b5a |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Similar Items
-
La Inteligencia Emocional en alumnos de Magisterio: La percepción y comprensión de los sentimientos y las emociones
by: Concepción BUENO GARCÍA, et al.
Published: (2005) -
La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey
by: Pablo FERNÁNDEZ BERROCAL, et al.
Published: (2005) -
La educación emocional en la formación del profesorado
by: Rafael BISQUERRA ALZINA
Published: (2005) -
Ponderaciones de la inteligencia emocional por medio de la técnica de Mindfulness
by: Henríquez Avendaño, Evelyn Patricia
Published: (2016) -
Impacto de la regulación emocional en el aula: Un estudio con profesores españoles
by: Sara Santander Trigo, et al.
Published: (2020)