Desarrollo de la Inteligencia Emocional a través del programa mindfulness para regular emociones (PINEP) en el profesorado
En este artículo se presenta un estudio sobre el impacto del programa de formación PINEP en el que se integra la práctica de mindfulness con el desarrollo de la inteligencia emocional en un grupo experimental de 90 docentes, comparándolo con un grupo de control de similares características. Al respe...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | Lawrence BODY, Natalia RAMOS, Olivia RECONDO, Manuel PELEGRINA |
---|---|
Format: | article |
Langue: | ES |
Publié: |
Universidad de Murcia
2016
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/ba8d9a3756ba4c49a9e59f8b18c72b5a |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
La Inteligencia Emocional en alumnos de Magisterio: La percepción y comprensión de los sentimientos y las emociones
par: Concepción BUENO GARCÍA, et autres
Publié: (2005) -
La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey
par: Pablo FERNÁNDEZ BERROCAL, et autres
Publié: (2005) -
La educación emocional en la formación del profesorado
par: Rafael BISQUERRA ALZINA
Publié: (2005) -
Ponderaciones de la inteligencia emocional por medio de la técnica de Mindfulness
par: Henríquez Avendaño, Evelyn Patricia
Publié: (2016) -
Impacto de la regulación emocional en el aula: Un estudio con profesores españoles
par: Sara Santander Trigo, et autres
Publié: (2020)