La orientación al Marketing: Desde el principio de soberanía del consumidor a la verdadera responsabilidad social empresarial

En este artículo se busca confrontar dos perspectivas acerca del Marketing en un contexto que sitúa esta disciplina como un sistema de pensamiento organizacional: una forma de gestión. Una enfocada en la búsqueda de resultados económicos mediante la satisfacción de necesidades, y otra que entiend...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: César Mora Contreras
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2007
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Acceso en línea:https://doaj.org/article/baac30aa1aa14eb88a2fb9a5be2e3ca3
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Descripción
Sumario:En este artículo se busca confrontar dos perspectivas acerca del Marketing en un contexto que sitúa esta disciplina como un sistema de pensamiento organizacional: una forma de gestión. Una enfocada en la búsqueda de resultados económicos mediante la satisfacción de necesidades, y otra que entiende a la organización en un contexto holístico, donde ésta no sólo se relaciona con la sociedad, sino que se entiende como parte de la misma. Bajo un acercamiento reflexivo, se estudiarán y analizarán ambas perspectivas, invitando al lector —finalmente— a debatir en torno al aspecto óntico del Marketing.