La orientación al Marketing: Desde el principio de soberanía del consumidor a la verdadera responsabilidad social empresarial
En este artículo se busca confrontar dos perspectivas acerca del Marketing en un contexto que sitúa esta disciplina como un sistema de pensamiento organizacional: una forma de gestión. Una enfocada en la búsqueda de resultados económicos mediante la satisfacción de necesidades, y otra que entiend...
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Universidad de Los Andes
2007
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oai:doaj.org-article:baac30aa1aa14eb88a2fb9a5be2e3ca32021-11-11T15:56:48ZLa orientación al Marketing: Desde el principio de soberanía del consumidor a la verdadera responsabilidad social empresarial1317-88222477-9547https://doaj.org/article/baac30aa1aa14eb88a2fb9a5be2e3ca32007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465545877011https://doaj.org/toc/1317-8822https://doaj.org/toc/2477-9547En este artículo se busca confrontar dos perspectivas acerca del Marketing en un contexto que sitúa esta disciplina como un sistema de pensamiento organizacional: una forma de gestión. Una enfocada en la búsqueda de resultados económicos mediante la satisfacción de necesidades, y otra que entiende a la organización en un contexto holístico, donde ésta no sólo se relaciona con la sociedad, sino que se entiende como parte de la misma. Bajo un acercamiento reflexivo, se estudiarán y analizarán ambas perspectivas, invitando al lector —finalmente— a debatir en torno al aspecto óntico del Marketing.César Mora ContrerasUniversidad de Los Andesarticlenecesidadesmercadodemandaorganizaciónresponsabilidad socialmarketingManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Visión Gerencial, Pp 81-90 (2007) |
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En este artículo se busca confrontar dos perspectivas acerca del Marketing en un contexto que sitúa esta disciplina como un sistema de pensamiento organizacional: una forma de gestión. Una enfocada en la búsqueda de resultados económicos mediante la satisfacción de necesidades, y otra que entiende a la organización en un contexto holístico, donde ésta no sólo se relaciona con la sociedad, sino que se entiende como parte de la misma. Bajo un acercamiento reflexivo, se estudiarán y analizarán ambas perspectivas, invitando al lector —finalmente— a debatir en torno al aspecto óntico del Marketing. |
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