A Necessary Hegemonic Relationship? American Accrediting Organizations and their Link with Higher Education in Latin America

La presencia estadounidense en sus diversas manifestaciones tiene una historia profunda en el caso de la región latinoamericana. Resultado de investigaciones y trabajos académicos a lo largo de las últimas décadas ha puesto en evidencia la fuerte presencia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: María Patricia Moreno Rosano, Rosendo Edgar Gómez Bonilla, Guillermo Alberto Rodríguez Ortiz
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Sevilla 2017
Materias:
J
Acceso en línea:https://doaj.org/article/babfe9f34e0d4b5ebbc2b7ab39794fd7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La presencia estadounidense en sus diversas manifestaciones tiene una historia profunda en el caso de la región latinoamericana. Resultado de investigaciones y trabajos académicos a lo largo de las últimas décadas ha puesto en evidencia la fuerte presencia de los Estados Unidos en los ámbitos económico y político; sin embargo, poco se ha aludido a la influencia hegemónica pero sutil que mantiene en la región en la educación superior. Durante las tres últimas décadas han persistido los planteamientos de evaluación y acreditación de instituciones y programas educativos alrededor del mundo como una forma de rendir cuentas a la sociedad y cumplir con ciertos parámetros de calidad. Lo anterior daría pie a considerar que la nación con más experiencia en evaluación y acreditación de instituciones y programas educativos era y es Estados Unidos. Actualmente esta hegemonía ha tomado otra forma, la acreditación directa estadounidense a instituciones y programas educativos superiores latinoamericanos.