A Necessary Hegemonic Relationship? American Accrediting Organizations and their Link with Higher Education in Latin America
La presencia estadounidense en sus diversas manifestaciones tiene una historia profunda en el caso de la región latinoamericana. Resultado de investigaciones y trabajos académicos a lo largo de las últimas décadas ha puesto en evidencia la fuerte presencia...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Sevilla
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/babfe9f34e0d4b5ebbc2b7ab39794fd7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:babfe9f34e0d4b5ebbc2b7ab39794fd7 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:babfe9f34e0d4b5ebbc2b7ab39794fd72021-11-11T15:02:18ZA Necessary Hegemonic Relationship? American Accrediting Organizations and their Link with Higher Education in Latin America1575-68232340-2199https://doaj.org/article/babfe9f34e0d4b5ebbc2b7ab39794fd72017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28253016009https://doaj.org/toc/1575-6823https://doaj.org/toc/2340-2199La presencia estadounidense en sus diversas manifestaciones tiene una historia profunda en el caso de la región latinoamericana. Resultado de investigaciones y trabajos académicos a lo largo de las últimas décadas ha puesto en evidencia la fuerte presencia de los Estados Unidos en los ámbitos económico y político; sin embargo, poco se ha aludido a la influencia hegemónica pero sutil que mantiene en la región en la educación superior. Durante las tres últimas décadas han persistido los planteamientos de evaluación y acreditación de instituciones y programas educativos alrededor del mundo como una forma de rendir cuentas a la sociedad y cumplir con ciertos parámetros de calidad. Lo anterior daría pie a considerar que la nación con más experiencia en evaluación y acreditación de instituciones y programas educativos era y es Estados Unidos. Actualmente esta hegemonía ha tomado otra forma, la acreditación directa estadounidense a instituciones y programas educativos superiores latinoamericanos.María Patricia Moreno RosanoRosendo Edgar Gómez BonillaGuillermo Alberto Rodríguez OrtizUniversidad de Sevillaarticleeducación superiorevaluaciónacreditaciónhegemoníaHistory of scholarship and learning. The humanitiesAZ20-999Political scienceJPhilosophy (General)B1-5802ENESPTAraucaria, Vol 19, Iss 38, Pp 211-234 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
educación superior evaluación acreditación hegemonía History of scholarship and learning. The humanities AZ20-999 Political science J Philosophy (General) B1-5802 |
spellingShingle |
educación superior evaluación acreditación hegemonía History of scholarship and learning. The humanities AZ20-999 Political science J Philosophy (General) B1-5802 María Patricia Moreno Rosano Rosendo Edgar Gómez Bonilla Guillermo Alberto Rodríguez Ortiz A Necessary Hegemonic Relationship? American Accrediting Organizations and their Link with Higher Education in Latin America |
description |
La presencia estadounidense en sus diversas manifestaciones tiene una historia profunda en el caso de la región latinoamericana. Resultado de investigaciones y trabajos académicos a lo largo de las últimas décadas ha puesto en evidencia la fuerte presencia de los Estados Unidos en los ámbitos económico y político; sin embargo, poco se ha aludido a la influencia hegemónica pero sutil que mantiene en la región en la educación superior. Durante las tres últimas décadas han persistido los planteamientos de evaluación y acreditación de instituciones y programas educativos alrededor del mundo como una forma de rendir cuentas a la sociedad y cumplir con ciertos parámetros de calidad. Lo anterior daría pie a considerar que la nación con más experiencia en evaluación y acreditación de instituciones y programas educativos era y es Estados Unidos. Actualmente esta hegemonía ha tomado otra forma, la acreditación directa estadounidense a instituciones y programas educativos superiores latinoamericanos. |
format |
article |
author |
María Patricia Moreno Rosano Rosendo Edgar Gómez Bonilla Guillermo Alberto Rodríguez Ortiz |
author_facet |
María Patricia Moreno Rosano Rosendo Edgar Gómez Bonilla Guillermo Alberto Rodríguez Ortiz |
author_sort |
María Patricia Moreno Rosano |
title |
A Necessary Hegemonic Relationship? American Accrediting Organizations and their Link with Higher Education in Latin America |
title_short |
A Necessary Hegemonic Relationship? American Accrediting Organizations and their Link with Higher Education in Latin America |
title_full |
A Necessary Hegemonic Relationship? American Accrediting Organizations and their Link with Higher Education in Latin America |
title_fullStr |
A Necessary Hegemonic Relationship? American Accrediting Organizations and their Link with Higher Education in Latin America |
title_full_unstemmed |
A Necessary Hegemonic Relationship? American Accrediting Organizations and their Link with Higher Education in Latin America |
title_sort |
necessary hegemonic relationship? american accrediting organizations and their link with higher education in latin america |
publisher |
Universidad de Sevilla |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/babfe9f34e0d4b5ebbc2b7ab39794fd7 |
work_keys_str_mv |
AT mariapatriciamorenorosano anecessaryhegemonicrelationshipamericanaccreditingorganizationsandtheirlinkwithhighereducationinlatinamerica AT rosendoedgargomezbonilla anecessaryhegemonicrelationshipamericanaccreditingorganizationsandtheirlinkwithhighereducationinlatinamerica AT guillermoalbertorodriguezortiz anecessaryhegemonicrelationshipamericanaccreditingorganizationsandtheirlinkwithhighereducationinlatinamerica AT mariapatriciamorenorosano necessaryhegemonicrelationshipamericanaccreditingorganizationsandtheirlinkwithhighereducationinlatinamerica AT rosendoedgargomezbonilla necessaryhegemonicrelationshipamericanaccreditingorganizationsandtheirlinkwithhighereducationinlatinamerica AT guillermoalbertorodriguezortiz necessaryhegemonicrelationshipamericanaccreditingorganizationsandtheirlinkwithhighereducationinlatinamerica |
_version_ |
1718437447903215616 |