Force understanding through an in-lab learning proposal

Un aprendizaje funcional de fuerza y tensión como cantidades vectoriales, requiere que los estudiantes tengan la habilidad de razonar acerca de las operaciones con vectores. En este artículo se presenta una colección de datos para describir algunas dificultades de los estudiantes relacionadas con op...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sergio Flores García, María Dolores González Quezada, Juan Ernesto Chávez Pierce, Victor Manuel Carrillo Saucedo, Esperanza Ibarra Estrada, María Guadalupe Castro Rodríguez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad Nacional Autónoma de México 2016
Materias:
Q
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/bae23e6420194933899993e570a53211
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Un aprendizaje funcional de fuerza y tensión como cantidades vectoriales, requiere que los estudiantes tengan la habilidad de razonar acerca de las operaciones con vectores. En este artículo se presenta una colección de datos para describir algunas dificultades de los estudiantes relacionadas con operaciones de vectores y el concepto de tensión debido a una modificación en el laboratorio. Estos datos sugieren que a pesar de estas modificaciones, algunos estudiantes no reconocen la naturaleza vectorial de la fuerza y la tensión. Otros estudiantes no cumplen el conocimiento procedimental para reconocer la fuerza neta o la tensión. Además, describimos algunas dificultades procedimentales y de razonamiento observadas en el uso de vectores en el contexto de tensión a través de modificaciones en el laboratorio relacionadas con fuerza y tensión.