Force understanding through an in-lab learning proposal
Un aprendizaje funcional de fuerza y tensión como cantidades vectoriales, requiere que los estudiantes tengan la habilidad de razonar acerca de las operaciones con vectores. En este artículo se presenta una colección de datos para describir algunas dificultades de los estudiantes relacionadas con op...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad Nacional Autónoma de México
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/bae23e6420194933899993e570a53211 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:bae23e6420194933899993e570a53211 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:bae23e6420194933899993e570a532112021-11-11T15:56:16ZForce understanding through an in-lab learning proposal2007-8064https://doaj.org/article/bae23e6420194933899993e570a532112016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=457645340002https://doaj.org/toc/2007-8064Un aprendizaje funcional de fuerza y tensión como cantidades vectoriales, requiere que los estudiantes tengan la habilidad de razonar acerca de las operaciones con vectores. En este artículo se presenta una colección de datos para describir algunas dificultades de los estudiantes relacionadas con operaciones de vectores y el concepto de tensión debido a una modificación en el laboratorio. Estos datos sugieren que a pesar de estas modificaciones, algunos estudiantes no reconocen la naturaleza vectorial de la fuerza y la tensión. Otros estudiantes no cumplen el conocimiento procedimental para reconocer la fuerza neta o la tensión. Además, describimos algunas dificultades procedimentales y de razonamiento observadas en el uso de vectores en el contexto de tensión a través de modificaciones en el laboratorio relacionadas con fuerza y tensión.Sergio Flores GarcíaMaría Dolores González QuezadaJuan Ernesto Chávez PierceVictor Manuel Carrillo SaucedoEsperanza Ibarra EstradaMaría Guadalupe Castro RodríguezUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoarticlemodificaciones instruccionales de laboratoriodificultades conceptualesfuerza y tensiónScienceQSocial SciencesHENESEntreciencias: Diálogos en la Sociedad del Conocimiento, Vol 4, Iss 9, Pp 23-37 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
modificaciones instruccionales de laboratorio dificultades conceptuales fuerza y tensión Science Q Social Sciences H |
spellingShingle |
modificaciones instruccionales de laboratorio dificultades conceptuales fuerza y tensión Science Q Social Sciences H Sergio Flores García María Dolores González Quezada Juan Ernesto Chávez Pierce Victor Manuel Carrillo Saucedo Esperanza Ibarra Estrada María Guadalupe Castro Rodríguez Force understanding through an in-lab learning proposal |
description |
Un aprendizaje funcional de fuerza y tensión como cantidades vectoriales, requiere que los estudiantes tengan la habilidad de razonar acerca de las operaciones con vectores. En este artículo se presenta una colección de datos para describir algunas dificultades de los estudiantes relacionadas con operaciones de vectores y el concepto de tensión debido a una modificación en el laboratorio. Estos datos sugieren que a pesar de estas modificaciones, algunos estudiantes no reconocen la naturaleza vectorial de la fuerza y la tensión. Otros estudiantes no cumplen el conocimiento procedimental para reconocer la fuerza neta o la tensión. Además, describimos algunas dificultades procedimentales y de razonamiento observadas en el uso de vectores en el contexto de tensión a través de modificaciones en el laboratorio relacionadas con fuerza y tensión. |
format |
article |
author |
Sergio Flores García María Dolores González Quezada Juan Ernesto Chávez Pierce Victor Manuel Carrillo Saucedo Esperanza Ibarra Estrada María Guadalupe Castro Rodríguez |
author_facet |
Sergio Flores García María Dolores González Quezada Juan Ernesto Chávez Pierce Victor Manuel Carrillo Saucedo Esperanza Ibarra Estrada María Guadalupe Castro Rodríguez |
author_sort |
Sergio Flores García |
title |
Force understanding through an in-lab learning proposal |
title_short |
Force understanding through an in-lab learning proposal |
title_full |
Force understanding through an in-lab learning proposal |
title_fullStr |
Force understanding through an in-lab learning proposal |
title_full_unstemmed |
Force understanding through an in-lab learning proposal |
title_sort |
force understanding through an in-lab learning proposal |
publisher |
Universidad Nacional Autónoma de México |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/bae23e6420194933899993e570a53211 |
work_keys_str_mv |
AT sergiofloresgarcia forceunderstandingthroughaninlablearningproposal AT mariadoloresgonzalezquezada forceunderstandingthroughaninlablearningproposal AT juanernestochavezpierce forceunderstandingthroughaninlablearningproposal AT victormanuelcarrillosaucedo forceunderstandingthroughaninlablearningproposal AT esperanzaibarraestrada forceunderstandingthroughaninlablearningproposal AT mariaguadalupecastrorodriguez forceunderstandingthroughaninlablearningproposal |
_version_ |
1718432625967759360 |