Force understanding through an in-lab learning proposal

Un aprendizaje funcional de fuerza y tensión como cantidades vectoriales, requiere que los estudiantes tengan la habilidad de razonar acerca de las operaciones con vectores. En este artículo se presenta una colección de datos para describir algunas dificultades de los estudiantes relacionadas con op...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sergio Flores García, María Dolores González Quezada, Juan Ernesto Chávez Pierce, Victor Manuel Carrillo Saucedo, Esperanza Ibarra Estrada, María Guadalupe Castro Rodríguez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad Nacional Autónoma de México 2016
Materias:
Q
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/bae23e6420194933899993e570a53211
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:bae23e6420194933899993e570a53211
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:bae23e6420194933899993e570a532112021-11-11T15:56:16ZForce understanding through an in-lab learning proposal2007-8064https://doaj.org/article/bae23e6420194933899993e570a532112016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=457645340002https://doaj.org/toc/2007-8064Un aprendizaje funcional de fuerza y tensión como cantidades vectoriales, requiere que los estudiantes tengan la habilidad de razonar acerca de las operaciones con vectores. En este artículo se presenta una colección de datos para describir algunas dificultades de los estudiantes relacionadas con operaciones de vectores y el concepto de tensión debido a una modificación en el laboratorio. Estos datos sugieren que a pesar de estas modificaciones, algunos estudiantes no reconocen la naturaleza vectorial de la fuerza y la tensión. Otros estudiantes no cumplen el conocimiento procedimental para reconocer la fuerza neta o la tensión. Además, describimos algunas dificultades procedimentales y de razonamiento observadas en el uso de vectores en el contexto de tensión a través de modificaciones en el laboratorio relacionadas con fuerza y tensión.Sergio Flores GarcíaMaría Dolores González QuezadaJuan Ernesto Chávez PierceVictor Manuel Carrillo SaucedoEsperanza Ibarra EstradaMaría Guadalupe Castro RodríguezUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoarticlemodificaciones instruccionales de laboratoriodificultades conceptualesfuerza y tensiónScienceQSocial SciencesHENESEntreciencias: Diálogos en la Sociedad del Conocimiento, Vol 4, Iss 9, Pp 23-37 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic modificaciones instruccionales de laboratorio
dificultades conceptuales
fuerza y tensión
Science
Q
Social Sciences
H
spellingShingle modificaciones instruccionales de laboratorio
dificultades conceptuales
fuerza y tensión
Science
Q
Social Sciences
H
Sergio Flores García
María Dolores González Quezada
Juan Ernesto Chávez Pierce
Victor Manuel Carrillo Saucedo
Esperanza Ibarra Estrada
María Guadalupe Castro Rodríguez
Force understanding through an in-lab learning proposal
description Un aprendizaje funcional de fuerza y tensión como cantidades vectoriales, requiere que los estudiantes tengan la habilidad de razonar acerca de las operaciones con vectores. En este artículo se presenta una colección de datos para describir algunas dificultades de los estudiantes relacionadas con operaciones de vectores y el concepto de tensión debido a una modificación en el laboratorio. Estos datos sugieren que a pesar de estas modificaciones, algunos estudiantes no reconocen la naturaleza vectorial de la fuerza y la tensión. Otros estudiantes no cumplen el conocimiento procedimental para reconocer la fuerza neta o la tensión. Además, describimos algunas dificultades procedimentales y de razonamiento observadas en el uso de vectores en el contexto de tensión a través de modificaciones en el laboratorio relacionadas con fuerza y tensión.
format article
author Sergio Flores García
María Dolores González Quezada
Juan Ernesto Chávez Pierce
Victor Manuel Carrillo Saucedo
Esperanza Ibarra Estrada
María Guadalupe Castro Rodríguez
author_facet Sergio Flores García
María Dolores González Quezada
Juan Ernesto Chávez Pierce
Victor Manuel Carrillo Saucedo
Esperanza Ibarra Estrada
María Guadalupe Castro Rodríguez
author_sort Sergio Flores García
title Force understanding through an in-lab learning proposal
title_short Force understanding through an in-lab learning proposal
title_full Force understanding through an in-lab learning proposal
title_fullStr Force understanding through an in-lab learning proposal
title_full_unstemmed Force understanding through an in-lab learning proposal
title_sort force understanding through an in-lab learning proposal
publisher Universidad Nacional Autónoma de México
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/bae23e6420194933899993e570a53211
work_keys_str_mv AT sergiofloresgarcia forceunderstandingthroughaninlablearningproposal
AT mariadoloresgonzalezquezada forceunderstandingthroughaninlablearningproposal
AT juanernestochavezpierce forceunderstandingthroughaninlablearningproposal
AT victormanuelcarrillosaucedo forceunderstandingthroughaninlablearningproposal
AT esperanzaibarraestrada forceunderstandingthroughaninlablearningproposal
AT mariaguadalupecastrorodriguez forceunderstandingthroughaninlablearningproposal
_version_ 1718432625967759360