La nutrición vegetal desde el pensamiento docente

En este trabajo se analizan los contenidos relacionados con la nutrición vegetal que considera importantes, un grupo de profesores de secundaria. También se intenta conocer la existencia de tendencias en el profesorado, en función de los contenidos valorados y seleccionados en las actividades y cues...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Concepción González Rodríguez, Susana García Barros, Cristina Martínez Losada
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2012
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/bae2e27406db48b7b79afef6345ce13b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:bae2e27406db48b7b79afef6345ce13b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:bae2e27406db48b7b79afef6345ce13b2021-11-11T15:41:21ZLa nutrición vegetal desde el pensamiento docente1697-011Xhttps://doaj.org/article/bae2e27406db48b7b79afef6345ce13b2012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92024530007https://doaj.org/toc/1697-011XEn este trabajo se analizan los contenidos relacionados con la nutrición vegetal que considera importantes, un grupo de profesores de secundaria. También se intenta conocer la existencia de tendencias en el profesorado, en función de los contenidos valorados y seleccionados en las actividades y cuestiones de evaluación. El análisis de los resultados nos indica que los contenidos a los que el profesorado presta mayor atención son los que hacen mención a las diferencias entre nutrición autótrofa y heterótrofa, al proceso de fotosíntesis y a las estructuras implicadas en el mismo (órganos de la planta y orgánulos celulares), mientras que los menos valorados son los relacionados con el concepto general de nutrición, el proceso de respiración y los contenidos asociados a la dimensión ecológica de la nutrición vegetal. También, parece confirmarse la existencia de ciertas tendencias, manifestándose como mayoritaria, la tendencia fisiológica, siendo las otras dos tendencias (ecológica y equilibrada) minoritarias, entre el profesorado participante en este trabajo.Concepción González RodríguezSusana García BarrosCristina Martínez LosadaUniversidad de Cádizarticleselección de contenidosnutrición vegetalpensamiento docenteeducación secundaria obligatoriaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 9, Iss 1, Pp 93-105 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic selección de contenidos
nutrición vegetal
pensamiento docente
educación secundaria obligatoria
Social Sciences
H
spellingShingle selección de contenidos
nutrición vegetal
pensamiento docente
educación secundaria obligatoria
Social Sciences
H
Concepción González Rodríguez
Susana García Barros
Cristina Martínez Losada
La nutrición vegetal desde el pensamiento docente
description En este trabajo se analizan los contenidos relacionados con la nutrición vegetal que considera importantes, un grupo de profesores de secundaria. También se intenta conocer la existencia de tendencias en el profesorado, en función de los contenidos valorados y seleccionados en las actividades y cuestiones de evaluación. El análisis de los resultados nos indica que los contenidos a los que el profesorado presta mayor atención son los que hacen mención a las diferencias entre nutrición autótrofa y heterótrofa, al proceso de fotosíntesis y a las estructuras implicadas en el mismo (órganos de la planta y orgánulos celulares), mientras que los menos valorados son los relacionados con el concepto general de nutrición, el proceso de respiración y los contenidos asociados a la dimensión ecológica de la nutrición vegetal. También, parece confirmarse la existencia de ciertas tendencias, manifestándose como mayoritaria, la tendencia fisiológica, siendo las otras dos tendencias (ecológica y equilibrada) minoritarias, entre el profesorado participante en este trabajo.
format article
author Concepción González Rodríguez
Susana García Barros
Cristina Martínez Losada
author_facet Concepción González Rodríguez
Susana García Barros
Cristina Martínez Losada
author_sort Concepción González Rodríguez
title La nutrición vegetal desde el pensamiento docente
title_short La nutrición vegetal desde el pensamiento docente
title_full La nutrición vegetal desde el pensamiento docente
title_fullStr La nutrición vegetal desde el pensamiento docente
title_full_unstemmed La nutrición vegetal desde el pensamiento docente
title_sort la nutrición vegetal desde el pensamiento docente
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/bae2e27406db48b7b79afef6345ce13b
work_keys_str_mv AT concepciongonzalezrodriguez lanutricionvegetaldesdeelpensamientodocente
AT susanagarciabarros lanutricionvegetaldesdeelpensamientodocente
AT cristinamartinezlosada lanutricionvegetaldesdeelpensamientodocente
_version_ 1718434300599205888