La nutrición vegetal desde el pensamiento docente
En este trabajo se analizan los contenidos relacionados con la nutrición vegetal que considera importantes, un grupo de profesores de secundaria. También se intenta conocer la existencia de tendencias en el profesorado, en función de los contenidos valorados y seleccionados en las actividades y cues...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/bae2e27406db48b7b79afef6345ce13b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:bae2e27406db48b7b79afef6345ce13b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:bae2e27406db48b7b79afef6345ce13b2021-11-11T15:41:21ZLa nutrición vegetal desde el pensamiento docente1697-011Xhttps://doaj.org/article/bae2e27406db48b7b79afef6345ce13b2012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92024530007https://doaj.org/toc/1697-011XEn este trabajo se analizan los contenidos relacionados con la nutrición vegetal que considera importantes, un grupo de profesores de secundaria. También se intenta conocer la existencia de tendencias en el profesorado, en función de los contenidos valorados y seleccionados en las actividades y cuestiones de evaluación. El análisis de los resultados nos indica que los contenidos a los que el profesorado presta mayor atención son los que hacen mención a las diferencias entre nutrición autótrofa y heterótrofa, al proceso de fotosíntesis y a las estructuras implicadas en el mismo (órganos de la planta y orgánulos celulares), mientras que los menos valorados son los relacionados con el concepto general de nutrición, el proceso de respiración y los contenidos asociados a la dimensión ecológica de la nutrición vegetal. También, parece confirmarse la existencia de ciertas tendencias, manifestándose como mayoritaria, la tendencia fisiológica, siendo las otras dos tendencias (ecológica y equilibrada) minoritarias, entre el profesorado participante en este trabajo.Concepción González RodríguezSusana García BarrosCristina Martínez LosadaUniversidad de Cádizarticleselección de contenidosnutrición vegetalpensamiento docenteeducación secundaria obligatoriaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 9, Iss 1, Pp 93-105 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
selección de contenidos nutrición vegetal pensamiento docente educación secundaria obligatoria Social Sciences H |
spellingShingle |
selección de contenidos nutrición vegetal pensamiento docente educación secundaria obligatoria Social Sciences H Concepción González Rodríguez Susana García Barros Cristina Martínez Losada La nutrición vegetal desde el pensamiento docente |
description |
En este trabajo se analizan los contenidos relacionados con la nutrición vegetal que considera importantes, un grupo de profesores de secundaria. También se intenta conocer la existencia de tendencias en el profesorado, en función de los contenidos valorados y seleccionados en las actividades y cuestiones de evaluación. El análisis de los resultados nos indica que los contenidos a los que el profesorado presta mayor atención son los que hacen mención a las diferencias entre nutrición autótrofa y heterótrofa, al proceso de fotosíntesis y a las estructuras implicadas en el mismo (órganos de la planta y orgánulos celulares), mientras que los menos valorados son los relacionados con el concepto general de nutrición, el proceso de respiración y los contenidos asociados a la dimensión ecológica de la nutrición vegetal. También, parece confirmarse la existencia de ciertas tendencias, manifestándose como mayoritaria, la tendencia fisiológica, siendo las otras dos tendencias (ecológica y equilibrada) minoritarias, entre el profesorado participante en este trabajo. |
format |
article |
author |
Concepción González Rodríguez Susana García Barros Cristina Martínez Losada |
author_facet |
Concepción González Rodríguez Susana García Barros Cristina Martínez Losada |
author_sort |
Concepción González Rodríguez |
title |
La nutrición vegetal desde el pensamiento docente |
title_short |
La nutrición vegetal desde el pensamiento docente |
title_full |
La nutrición vegetal desde el pensamiento docente |
title_fullStr |
La nutrición vegetal desde el pensamiento docente |
title_full_unstemmed |
La nutrición vegetal desde el pensamiento docente |
title_sort |
la nutrición vegetal desde el pensamiento docente |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/bae2e27406db48b7b79afef6345ce13b |
work_keys_str_mv |
AT concepciongonzalezrodriguez lanutricionvegetaldesdeelpensamientodocente AT susanagarciabarros lanutricionvegetaldesdeelpensamientodocente AT cristinamartinezlosada lanutricionvegetaldesdeelpensamientodocente |
_version_ |
1718434300599205888 |