Educación constitucional y ciudadanía plural

Las Constituciones representan un proyecto de convivencia que entraña el triunfo de la Libertad frente al Poder, pues suponen la sublimación y la apoteosis del desvelamiento progresivo de la idea de Libertad en la historia y el cumplimiento del eterno motivo humano de que el poder de un hombre sobre...

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Autores principales: Francisco M. García Costa, Juan Benito Martínez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2010
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/bb353aa4dda8448ab8a2968c7e7e76cc
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spelling oai:doaj.org-article:bb353aa4dda8448ab8a2968c7e7e76cc2021-11-11T15:00:58ZEducación constitucional y ciudadanía plural0213-86462530-3791https://doaj.org/article/bb353aa4dda8448ab8a2968c7e7e76cc2010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419173007https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Las Constituciones representan un proyecto de convivencia que entraña el triunfo de la Libertad frente al Poder, pues suponen la sublimación y la apoteosis del desvelamiento progresivo de la idea de Libertad en la historia y el cumplimiento del eterno motivo humano de que el poder de un hombre sobre otros sea limitado y controlado. Estas ideas, como se deduce fácilmente, necesitan de un grado de desarrollo mental y social que únicamente puede alcanzarse mediante la instrucción y la educación; en suma, la idea misma de Constitución lleva aparejada la necesidad de creer en ella, y ello sólo se puede conseguir mediante su difusión, divulgación y transmisión. Consecuentemente, la Educación constitucional se convierte en el único instrumento para conseguir el éxito del plan constitucional, pues la Constitución no se impone por la fuerza; la Constitución se impone única y exclusivamente mediante una adecuada Educación constitucional. A lo que cabe añadir la importancia de la educación y construcción de la ciudadanía plural.Francisco M. García CostaJuan Benito MartínezUniversidad de Murcia articleconstitucióneducación constitucionaleducación y construcción de la ciudadanía pluralEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 24, Iss 3, Pp 87-104 (2010)
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