El papel de la "escuela midrásica" en la configuración del Nuevo Testamento
El objetivo del presente estudio es aplicar el concepto sociológico de "papel social" al estudio del Nuevo Testamento, de forma que este sirva como medio para analizar el contexto de los diferentes escritos que van surgiendo. De esta forma, busca un concepto que describa el contexto de man...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Pontificia Comillas
1985
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/bb3975b430e14439ab403b64378d6706 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:bb3975b430e14439ab403b64378d6706 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:bb3975b430e14439ab403b64378d67062021-11-23T11:11:57ZEl papel de la "escuela midrásica" en la configuración del Nuevo Testamento0210-16102605-5147https://doaj.org/article/bb3975b430e14439ab403b64378d67061985-07-01T00:00:00Zhttps://revistas.comillas.edu/index.php/estudioseclesiasticos/article/view/17510https://doaj.org/toc/0210-1610https://doaj.org/toc/2605-5147El objetivo del presente estudio es aplicar el concepto sociológico de "papel social" al estudio del Nuevo Testamento, de forma que este sirva como medio para analizar el contexto de los diferentes escritos que van surgiendo. De esta forma, busca un concepto que describa el contexto de manera más concreta que la utilizada por los métodos histórico-críticos. El punto de partida es, por tanto, el "papel social" de modo general y el papel de los intelectuales en particular. A continuación, se busca verificar este concepto en los escritos neotestamentarios y en los diversos grupos que lo componen: escuela de Mateo y de Lucas, entre otras.Agustín del Agua PérezUniversidad Pontificia Comillasarticlepapel socialsociologíaexégesismétodos histórico-críticosescuela midrásicanuevo testamentoChristianityBR1-1725Doctrinal TheologyBT10-1480ESEstudios Eclesiásticos , Vol 60, Iss 234, Pp 333-349 (1985) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
papel social sociología exégesis métodos histórico-críticos escuela midrásica nuevo testamento Christianity BR1-1725 Doctrinal Theology BT10-1480 |
spellingShingle |
papel social sociología exégesis métodos histórico-críticos escuela midrásica nuevo testamento Christianity BR1-1725 Doctrinal Theology BT10-1480 Agustín del Agua Pérez El papel de la "escuela midrásica" en la configuración del Nuevo Testamento |
description |
El objetivo del presente estudio es aplicar el concepto sociológico de "papel social" al estudio del Nuevo Testamento, de forma que este sirva como medio para analizar el contexto de los diferentes escritos que van surgiendo. De esta forma, busca un concepto que describa el contexto de manera más concreta que la utilizada por los métodos histórico-críticos. El punto de partida es, por tanto, el "papel social" de modo general y el papel de los intelectuales en particular. A continuación, se busca verificar este concepto en los escritos neotestamentarios y en los diversos grupos que lo componen: escuela de Mateo y de Lucas, entre otras. |
format |
article |
author |
Agustín del Agua Pérez |
author_facet |
Agustín del Agua Pérez |
author_sort |
Agustín del Agua Pérez |
title |
El papel de la "escuela midrásica" en la configuración del Nuevo Testamento |
title_short |
El papel de la "escuela midrásica" en la configuración del Nuevo Testamento |
title_full |
El papel de la "escuela midrásica" en la configuración del Nuevo Testamento |
title_fullStr |
El papel de la "escuela midrásica" en la configuración del Nuevo Testamento |
title_full_unstemmed |
El papel de la "escuela midrásica" en la configuración del Nuevo Testamento |
title_sort |
el papel de la "escuela midrásica" en la configuración del nuevo testamento |
publisher |
Universidad Pontificia Comillas |
publishDate |
1985 |
url |
https://doaj.org/article/bb3975b430e14439ab403b64378d6706 |
work_keys_str_mv |
AT agustindelaguaperez elpapeldelaescuelamidrasicaenlaconfiguraciondelnuevotestamento |
_version_ |
1718416788507590656 |