Imágenes para sacralizar, controlar y someter. La pintura y el discurso matrimonial tridentino en el Nuevo Reino de Granada. Siglo XVII
Este artículo estudia el discurso matrimonial inscrito en la pintura colonial neogranadina del siglo XVII y los usos que se le dieron en el contexto pos-tridentino. El estudio se efectúa a través del análisis iconográfico de tres pinturas coloniales centradas en el tema de los Desposorios de María y...
Enregistré dans:
Auteur principal: | Juan Pablo Cruz Medina |
---|---|
Format: | article |
Langue: | ES |
Publié: |
Universidad Industrial de Santander
2019
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/bb619f2ebafa4db3b6c0e10d19e9a2d3 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
DIANTE DA EFICÁCIA DAS IMAGENS – SABER VER A PINTURA NO BRASIL COLONIAL. DOSSIÊ: A História da Arte e a construção da fantasia no mundo barroco.
par: Magno Moraes Mello
Publié: (2020) -
San Antonio tentado por la lujuria. Dos formas de representación en la pintura de los siglos XIV y XV
par: Marta Nuet Blanch
Publié: (1996) -
Bonaventura Planella i la pintura catalana del primer terç del segle XIX
par: Francesc M. Quílez i Corella
Publié: (1995) -
EDITORIAL (V. 13, N. 1): DOSSIÊ: A História da Arte e a construção da fantasia no mundo barroco.
par: Rangel Cerceau Netto, et autres
Publié: (2020) -
Géneros de la pintura, pintura de género: hacia una nueva lectura de la pintura de castas
par: Álvarez de Araya Cid,Guadalupe
Publié: (2019)