“Hacer” universidad pública en pandemia
En un contexto nacional e internacional de emergencia sanitaria que generó una situación atípica de cierre simultáneo de todas las instituciones educativas, atravesamos una experiencia del ejercicio de la docencia extremadamente particular: una migración forzada hacia la virtualidad cargada de ince...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/bb679626d3fa4b068de1277e834ed92a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:bb679626d3fa4b068de1277e834ed92a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:bb679626d3fa4b068de1277e834ed92a2021-11-29T12:32:34Z“Hacer” universidad pública en pandemia10.48162/rev.36.0262525-2089https://doaj.org/article/bb679626d3fa4b068de1277e834ed92a2021-07-01T00:00:00Zhttps://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/saberesypracticas/article/view/4585https://doaj.org/toc/2525-2089 En un contexto nacional e internacional de emergencia sanitaria que generó una situación atípica de cierre simultáneo de todas las instituciones educativas, atravesamos una experiencia del ejercicio de la docencia extremadamente particular: una migración forzada hacia la virtualidad cargada de incertidumbre. En este escenario, se reactualiza la pregunta por las desigualdades y su presencia en las trayectorias educativas, en este caso, de estudiantes universitarias/os de la universidad pública. Aquí presentamos algunas reflexiones, preguntas y algunos pasos en el camino de la interpretación, para que, en toda la vorágine del teletrabajo en pandemia, lo que pasa a quienes están a ambos lados de la pantalla no nos pase desapercibido. María Carla EchegarayIvana del Valle MerloFlorencia WortmanCentro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de CuyoarticleDesigualdades socioeducativaspandemiauniversidad públicadocenciatrayectorias educativasEducation (General)L7-991AnthropologyGN1-890ENESPTSaberes y Prácticas: Revista de Filosofía y Educación, Vol 6, Iss 1 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
Desigualdades socioeducativas pandemia universidad pública docencia trayectorias educativas Education (General) L7-991 Anthropology GN1-890 |
spellingShingle |
Desigualdades socioeducativas pandemia universidad pública docencia trayectorias educativas Education (General) L7-991 Anthropology GN1-890 María Carla Echegaray Ivana del Valle Merlo Florencia Wortman “Hacer” universidad pública en pandemia |
description |
En un contexto nacional e internacional de emergencia sanitaria que generó una situación atípica de cierre simultáneo de todas las instituciones educativas, atravesamos una experiencia del ejercicio de la docencia extremadamente particular: una migración forzada hacia la virtualidad cargada de incertidumbre. En este escenario, se reactualiza la pregunta por las desigualdades y su presencia en las trayectorias educativas, en este caso, de estudiantes universitarias/os de la universidad pública. Aquí presentamos algunas reflexiones, preguntas y algunos pasos en el camino de la interpretación, para que, en toda la vorágine del teletrabajo en pandemia, lo que pasa a quienes están a ambos lados de la pantalla no nos pase desapercibido.
|
format |
article |
author |
María Carla Echegaray Ivana del Valle Merlo Florencia Wortman |
author_facet |
María Carla Echegaray Ivana del Valle Merlo Florencia Wortman |
author_sort |
María Carla Echegaray |
title |
“Hacer” universidad pública en pandemia |
title_short |
“Hacer” universidad pública en pandemia |
title_full |
“Hacer” universidad pública en pandemia |
title_fullStr |
“Hacer” universidad pública en pandemia |
title_full_unstemmed |
“Hacer” universidad pública en pandemia |
title_sort |
“hacer” universidad pública en pandemia |
publisher |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/bb679626d3fa4b068de1277e834ed92a |
work_keys_str_mv |
AT mariacarlaechegaray haceruniversidadpublicaenpandemia AT ivanadelvallemerlo haceruniversidadpublicaenpandemia AT florenciawortman haceruniversidadpublicaenpandemia |
_version_ |
1718407424678821888 |