“Hacer” universidad pública en pandemia

En un contexto nacional e internacional de emergencia sanitaria que generó una situación atípica de cierre simultáneo de todas las instituciones educativas, atravesamos una experiencia del ejercicio de la docencia extremadamente particular: una migración forzada hacia la virtualidad cargada de ince...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: María Carla Echegaray, Ivana del Valle Merlo, Florencia Wortman
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/bb679626d3fa4b068de1277e834ed92a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:bb679626d3fa4b068de1277e834ed92a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:bb679626d3fa4b068de1277e834ed92a2021-11-29T12:32:34Z“Hacer” universidad pública en pandemia10.48162/rev.36.0262525-2089https://doaj.org/article/bb679626d3fa4b068de1277e834ed92a2021-07-01T00:00:00Zhttps://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/saberesypracticas/article/view/4585https://doaj.org/toc/2525-2089 En un contexto nacional e internacional de emergencia sanitaria que generó una situación atípica de cierre simultáneo de todas las instituciones educativas, atravesamos una experiencia del ejercicio de la docencia extremadamente particular: una migración forzada hacia la virtualidad cargada de incertidumbre. En este escenario, se reactualiza la pregunta por las desigualdades y su presencia en las trayectorias educativas, en este caso, de estudiantes universitarias/os de la universidad pública. Aquí presentamos algunas reflexiones, preguntas y algunos pasos en el camino de la interpretación, para que, en toda la vorágine del teletrabajo en pandemia, lo que pasa a quienes están a ambos lados de la pantalla no nos pase desapercibido. María Carla EchegarayIvana del Valle MerloFlorencia WortmanCentro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de CuyoarticleDesigualdades socioeducativaspandemiauniversidad públicadocenciatrayectorias educativasEducation (General)L7-991AnthropologyGN1-890ENESPTSaberes y Prácticas: Revista de Filosofía y Educación, Vol 6, Iss 1 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic Desigualdades socioeducativas
pandemia
universidad pública
docencia
trayectorias educativas
Education (General)
L7-991
Anthropology
GN1-890
spellingShingle Desigualdades socioeducativas
pandemia
universidad pública
docencia
trayectorias educativas
Education (General)
L7-991
Anthropology
GN1-890
María Carla Echegaray
Ivana del Valle Merlo
Florencia Wortman
“Hacer” universidad pública en pandemia
description En un contexto nacional e internacional de emergencia sanitaria que generó una situación atípica de cierre simultáneo de todas las instituciones educativas, atravesamos una experiencia del ejercicio de la docencia extremadamente particular: una migración forzada hacia la virtualidad cargada de incertidumbre. En este escenario, se reactualiza la pregunta por las desigualdades y su presencia en las trayectorias educativas, en este caso, de estudiantes universitarias/os de la universidad pública. Aquí presentamos algunas reflexiones, preguntas y algunos pasos en el camino de la interpretación, para que, en toda la vorágine del teletrabajo en pandemia, lo que pasa a quienes están a ambos lados de la pantalla no nos pase desapercibido.
format article
author María Carla Echegaray
Ivana del Valle Merlo
Florencia Wortman
author_facet María Carla Echegaray
Ivana del Valle Merlo
Florencia Wortman
author_sort María Carla Echegaray
title “Hacer” universidad pública en pandemia
title_short “Hacer” universidad pública en pandemia
title_full “Hacer” universidad pública en pandemia
title_fullStr “Hacer” universidad pública en pandemia
title_full_unstemmed “Hacer” universidad pública en pandemia
title_sort “hacer” universidad pública en pandemia
publisher Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/bb679626d3fa4b068de1277e834ed92a
work_keys_str_mv AT mariacarlaechegaray haceruniversidadpublicaenpandemia
AT ivanadelvallemerlo haceruniversidadpublicaenpandemia
AT florenciawortman haceruniversidadpublicaenpandemia
_version_ 1718407424678821888