Políticas educativas y tomas de decisiones durante las últimas décadas: un estudio de caso
La política educativa de una Comunidad Autónoma, no sólo rige los derechos y deberes de la educación, sino que además forma parte de la manera de pensar de los estudiantes o del profesorado, por ejemplo, a través de sus programas de formación del profesorado. Para acercarnos a la comprensión de las...
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Instituto Federal de São Paulo
2017
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oai:doaj.org-article:bb6d04d5d9324dfe83fe781c3ad47ca72021-12-02T11:18:30ZPolíticas educativas y tomas de decisiones durante las últimas décadas: un estudio de caso2447-8288https://doaj.org/article/bb6d04d5d9324dfe83fe781c3ad47ca72017-03-01T00:00:00Zhttps://itp.ifsp.edu.br/ojs/index.php/RIFP/article/view/689https://doaj.org/toc/2447-8288La política educativa de una Comunidad Autónoma, no sólo rige los derechos y deberes de la educación, sino que además forma parte de la manera de pensar de los estudiantes o del profesorado, por ejemplo, a través de sus programas de formación del profesorado. Para acercarnos a la comprensión de las acciones delineadas en la Comunidad Autónoma de Canarias, sobre la formación del profesorado en el ámbito no universitario, consideramos la necesidad de ubicarnos en el marco puramente político que acontece desde el año 1980 hasta la actualidad en la primera parte del articulo, para posteriormente presentar las condiciones, participantes y modalidades existentes en la misma. El estudio de caso que exponemos, Comunidad Autónoma Canaria, puede servir de ejemplo para juzgar como las políticas educativas en materia de formación del profesorado, vienen asociadas a las tomas de decisiones realizadas por el partido político o las alianzas políticas que en dicho momento impera en la Comunidad Autónoma. Al imperar las políticas educativas en las últimas décadas desde la visión nacionalista, podemos afirmar que éstas han primado entorno al tema que nos ocupa.Josefa Rodríguez-PulidoJosué Artiles-RodríguezMaría Victoria Aguiar-PereraInstituto Federal de São PauloarticleTheory and practice of educationLB5-3640ENESPTRevista Internacional de Formação de Professores, Vol 2, Iss 3 (2017) |
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La política educativa de una Comunidad Autónoma, no sólo rige los derechos y deberes de la educación, sino que además forma parte de la manera de pensar de los estudiantes o del profesorado, por ejemplo, a través de sus programas de formación del profesorado. Para acercarnos a la comprensión de las acciones delineadas en la Comunidad Autónoma de Canarias, sobre la formación del profesorado en el ámbito no universitario, consideramos la necesidad de ubicarnos en el marco puramente político que acontece desde el año 1980 hasta la actualidad en la primera parte del articulo, para posteriormente presentar las condiciones, participantes y modalidades existentes en la misma. El estudio de caso que exponemos, Comunidad Autónoma Canaria, puede servir de ejemplo para juzgar como las políticas educativas en materia de formación del profesorado, vienen asociadas a las tomas de decisiones realizadas por el partido político o las alianzas políticas que en dicho momento impera en la Comunidad Autónoma. Al imperar las políticas educativas en las últimas décadas desde la visión nacionalista, podemos afirmar que éstas han primado entorno al tema que nos ocupa. |
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