¿Mejoran las simulaciones en los laboratorios de química el aprendizaje de los alumnos? Percepciones de alumnos universitarios de primer curso de Química General

El objetivo principal de esta acción didáctica es analizar, mediante la inclusión de simulaciones en la parte de laboratorio del curso "General Chemistry" en el campus de Madrid de la Universidad de Suffolk (Boston, EE.UU.), la influencia de las mismas en la adquisición de conocimientos po...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Raquel Fernández-Cézar, Constancio Aguirre-Pérez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2013
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/bb8aa5f667654c70a46895c59c961804
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta acción didáctica es analizar, mediante la inclusión de simulaciones en la parte de laboratorio del curso "General Chemistry" en el campus de Madrid de la Universidad de Suffolk (Boston, EE.UU.), la influencia de las mismas en la adquisición de conocimientos por parte de los estudiantes, valorada mediante la percepción de esa influencia por los mismos estudiantes y por la observación de sus notas en la prueba final. Este trabajo muestra que se consigue una percepción más positiva de los estudiantes que tienen habilidades visuales, pero que influye más en la mejora del aprendizaje de aquellos que no cursan carreras de ciencias, en particular.